Cerca del mediodía, Silvio Romero autor del gol que le dio la Suruga a Independiente, habló en conferencia sobre su presente en el club.

“Mucha felicidad por lo vivido en la Suruga. Fue una final que pude convertir y sumamos un título internacional más”, comenzó el jugador y acerca del partido en Japón analizó: “El primer tiempo fue muy bueno. El segundo sufrimos un poco más, el calor, nervios, humedad y el cambio de horario. En ese momento nos complicaron pero logramos superar esos minutos y logramos la Copa”.

En cuanto al cambio de horario del país asiático y volver a acostumbrarse al de Argentina, acotó: “Es muy complicado adaptarse al horario en Japón, lo padecimos mucho y eso que viajamos 12 días antes del partido. Se siente y es complejo”. Luego prosiguió: “Tenemos que volver a adaptarnos al cambio nuevamente. Al partido del Santos vamos a llegar bien, traer la copa nos va a dar mucho envión para lo que se viene”.

El próximo 21 de agosto a las 21:45, Independiente abre su serie de octavos ante Santos y el chino manifestó: “No viene bien pero la Copa Libertadores es una competencia única y va a ser un partido difícil. Tenemos que pensar en nosotros y hacer un gran partido”.

También expresó: “Ganar la Libertadores sería algo soñado. Todos sabemos lo que significa esto para Independiente. Queremos darles muchas alegrías a la gente”.

Por último, habló de la competencia que lleva con Gigliotti: “Con Emanuel jugamos en la mismo posición pero tenemos características diferentes”. Y cerró sobre su presente: “Todos los jugadores nos sentimos importantes en el club. Me siento mejor que el semestre pasado, hice una buena pretemporada y estoy muy contento”.