Luego de la caída ante Estudiantes en el Libertadores de América, Independiente retomó los entrenamientos en Ezeiza, ya pensando en el choque con Colón de Santa Fe.

Aquellos que fueron titulares ante el “Pincha”, realizaron ejercicios regenerativos, mientras que el resto tuvo una práctica de fútbol con la UAI Urquiza, de la que participaron Franco y Amorebieta, ya recuperados de sus lesiones. Además, Pizzini volvió a jugar luego de su rotura de ligamentos.

En 60 minutos de juego, Independiente se impuso por 4-1 con goles de “Titi” Ortiz x2, el “Burrito” Martínez y Gonzalo Verón. En el rival descontó Mazur.

En el primer bloque, de 40 minutos, el “Diablo” formó con: Damian Albil; Emanuel Britez, Alan Franco, Juan Di Lorenzo, Juan Sánchez Miño; Diego Mercado, Diego Rodríguez; Gonzalo Verón, Christian Ortiz, Jonathan Menéndez; Juan Manuel Martínez.

Luego, en los 20 minutos restantes, la alineación fue: Albil; Gonzalo Asís, Brítez, Fernando Amorebieta, Daniel Martínez; Mercado, Domingo Blanco; Francisco Pizzini, Verón, Menéndez; Braian Romero.

Por su parte, Martín Benítez y Gonzalo Rehak realizaron tareas específicas para recuperarse de sus respectivas lesiones físicas.