El entrenador de la reserva Leandro Stillitano, habló en exclusiva con Muy Independiente Radio en donde se mostró conforme y contento por lo realizado por sus dirigidos dejando fuera a Boca de la Copa de la Superliga, y clasificando a los cuartos de final.

Sus primeras palabras, estuvieron dirigidas a mostrar sus sensaciones: “Estoy muy contento porque dejamos afuera al actual subcampeón del torneo y lo mismo hicimos con último bicampeón. Estoy contento, especialmente por los chicos que tienen desde el 3 de enero una manera nueva de entrenar y están respondiendo. Son los que principalmente se lo merecen”. Y agregó: “Lo que más me gustó fue la personalidad”.

En cuanto al estado del campo de juego, Stillitano fue muy crítico: “El césped no estaba como estaba el otro día en el Libertadores de América, que lo pudo soportar. Había muchísimo barro y eso dificultaba el correr de la pelota, pero los chicos se adaptaron bien. En la parte defensiva estuvimos muy fuertes y en la parte ofensiva, cuando tuvimos la pelota, jugamos bien”.

En cuanto al próximo rival, Estudiantes, el entrenador de la reserva destacó: “Es un equipo que juega bien. Son chicos que los forman para jugar en la primera división de una determinada manera. Va a ser una linda llave”.

“Ahora viene una parte nueva en la que los chicos van a conocer, que es jugar entre tres y cuatro días. Es una parte importante, sólo en estrategia, táctica y física, sino la parte del entrenamiento invisible que los chicos. Va ser una experiencia nueva para ellos”, explicó sobre la preparación de estos partidos.

Mauro Molina y Sergio Barretto no fueron convocados para el Mundial Sub-20. Sin embargo, Stilitano contó que les dijo a sus dirigidos para que no bajen los brazos: “Cuando terminaron los festejos, los felicite delante de todo el grupo porque es muy importante para el club que hayan llegado a la instancia que llegaron. Les dijimos que hasta Maradona quedó afuera de una lista, que había que dar rápido la vuelta de página porque el fútbol te saca de un lado y te da del otro. Tienen que seguir por este camino porque van muy bien y no se tienen que desviar del foco que es asentarse en la primera división”.

Por otro lado, el autor del único gol del partido en Ezeiza, Brian Martínez, fue una de las figuras del partido y esto dijo su entrenador: “Hay muchos jugadores que notamos muchísimo crecimiento, pero el Chaco es uno de los jugadores que más minutos tuvo y que se adaptó muy bien a nuestra manera de entrenar y un jugador muy completo”.

Luego, le dedicó unas palabras a Alan Velazco, otra promesa de la reserva: “Alan no se da cuenta donde está jugando. Lo hace realmente muy bien. Ojalá que el día de mañana les dé muchas alegrías a los hinchas de Independiente”

Por último, el que sí fue convocado a la selección Sub-20 en Uruguay fue Renzo Bacchia, Por eso, Leandro Stillitano se mostró contento por su oportunidad y contó como lo tendrá que reemplazar en el duelo ante el Pincha: “Lo perdemos, pero se va a jugar un mundial. Estamos muy contentos y orgullosos como cuerpo técnico y como club que jugadores de la institución nos representen. Tenemos cinco arqueros, algunos entrenando con la primera, otros conmigo. El que lo reemplace lo va a hacer muy bien”.