Carlos Montaña habló en Radio La Red sobre el polémico arbitraje de Anderson Daronco y, particularmente, la falta de Javier Pinola sobre Martín Benítez.

“Estamos tristes por el resultado más allá de que River ganó de manera legítima”, expresó el Vicepresidente en el inicio.

Luego, en cuanto a la polémica jugada, lanzó: “A nadie le quedan dudas que fue penal. Ni siquiera fue a revisarlo”.

En esta linea, acerca de los arbitrajes en las copas, el dirigente declaró:. “En la comisión arbitral de CONMEBOL hay cosas que definitivamente tienen que cambiar. Aún está Baldassi, que está puesto por la Comisión normalizadora”, y sumó: “El VAR tiene que venir a mejorar el fútbol, es hora de generar algunos cambios ahí porque el árbitro ni siquiera va a ver la jugada. Lo de hoy fue vergonzoso”.

Por otra parte, en diálogo con Sportia, el directivo señaló: “No sabemos si los árbitros del VAR le marcaron la jugada a Daronco. Él tampoco se acercó a ver la jugada y tampoco tuvo la intención de hacerlo. Las conversaciones entre los asistentes y el árbitro son privadas. A lo mejor se debería cambiar esa cuestión”.

De todas formas, volvió a reconocer que el Millonario se impuso legítimamente: “River es un merecido semifinalista, hay que saber separar las cosas pero cuando uno se siente perjudicado hay que marcarlo”.