Nicolás Figal analizó el empate frente a River en el duelo de ida por cuartos de final de Copa Libertadores y aseguró que en el “Monumental” cualquiera de los dos equipos puede ganar.

“En el desarrollo del partido fue un tiempo para cada uno, tanto con Independiente como con River en algún momento vas a sufrir porque ambos equipos tienen buenos jugadores y por eso el primer tiempo se sufrió bastante”, fueron sus primeras sensaciones al analizar el encuentro en diálogo con los colegas de “Closs Continental”. Y sumó: “Desde un principio la estrategia estaba clara para nosotros, en el segundo tiempo lo pudimos controlar y eso es lo que queremos; en el primer tiempo queríamos hacer lo que logramos en el complemento pero no nos salió porque el rival también tiene su estrategia de juego, pero rotando posiciones en el segundo tiempo pudimos sacar ventajas”.

Además, al ser consultado sobre los cambios que se realizaron en los últimos 45 minutos que le dieron a Independiente mayor proyección en ataque, el defensor explicó: “Ariel quería tener más contención en el medio, sabíamos que teníamos que estar mano a mano con los delanteros y ellos en el medio eran muy dinámicos y creo que la idea de Ariel fue de tener un poco más de contención. Francisco (Silva) venía de una lesión y llegó con lo justo y no estaba al ritmo del partido, es ahí donde el técnico decide la variante”.

“Holan lee muy bien los partidos y creo que en el “Monumental” podemos hacer un buen papel, sabemos que con un cero a cero cualquiera de los dos puede ganar. Si hacemos un gol los complicamos a ellos, River con su gente lo va a ir a buscar porque tienen la obligación, nosotros esperaremos pero tenemos jerarquía para atacar y es lo que intentaremos hacer” dijo pensando en la vuelta.

Por otra parte fue consultado sobre su posición en el campo de juego considerando que puede ocupar la zaga central como el lateral derecho y sobre esto respondió: “Ya con Milito rotaba, todas las inferiores jugué de volante, me gusta pasar al ataque, hay partidos que se puede hacer y otras que no. Ariel quería que anticipemos y pasemos al ataque”.

Finalmente Figal se refirió a la noche que tuvieron Franco Armani y Martín Campaña en cuanto a sus rendimientos personales y dijo: “A Campaña lo veo todos los días y ya lo que hace no me sorprende, nos da una confianza bárbara y ya viene demostrando que es uno de los mejores arqueros de la Argentina, da confianza a los defensores y colectivamente suma al equipo eso. Lo de Armani ya lo sabemos todos me pone muy contento que en el fútbol argentino haya dos arqueros así, en la jugada del “Puma” no lo podía creer, la vi adentro y pensé que era gol, fue increíble la pelota que tapó”.