Héctor Maldonado dialogó con los colegas de Independiente de América y se refirió a la reunión con Nicolás Frutos. Además, habló del futuro de Berón y la situación económica.

“Lo de Frutos fue un encuentro casual. Charlamos de fútbol y de su trabajo en Bélgica. No hablamos de la Secretaría Técnica como salió en los medios”, aclaró el Secretario General en el inicio.

Luego en cuanto al entrenador, expuso: “Todavía no nos juntamos con Berón pero la idea nuestra es que continúe hasta junio”.

Al momento de referirse al próximo mercado de pases, declaró: “Hay muchos representantes que traen sondeos de clubes con comisión pero formal al club aún no llegó ninguna oferta”, y sumó: “A Cecilio (Domínguez) hay varios clubes que lo quieren y hay posibilidades de que a Gaibor le compren el pase, según su representante”.

Además, sobre la posibilidad de que Pablo Pérez se vaya a Newell’s, soltó: “Estuvimos con el vicepresidente de Newell’s y no nos manifestó ningún interés”.

Por otro lado, el dirigente comentó: “La idea es poder viajar la semana que viene a México para hablar con Pumas y el América para solucionar lo de Silva y Cecilio. Cuando trajimos a Silva estaba libre y ahora surgió una deuda a favor de Pumas”, y añadió: “Tenemos inconvenientes debido a la devaluación del dólar”.

En cuanto a la parte política y los entredichos entre algunos dirigentes, Yoyo exclamó: “Algunos miembros de la CD se fueron o se apartaron por miedos a las persecusiones que tuvimos. El Puma Damiani es un amigo que puso el pecho con nosotros cuando estábamos en la B”.

En el final, sobre la tarea que tendrá Martín Redrado, explicó: “Martín va a hacer una auditoría. Recurrimos a él porque es excelente profesional. Es para que nosotros tengamos seguridad de que las cosas se hicieron bien. Nos confirmó que lo hará pero los primeros días de diciembre porque está de viaje”.