Lucas Pusineri habló en conferencia de prensa tras el entrenamiento de este jueves y palpitó el duelo con Gimnasia por la fecha 21 de la Superliga.

“Tuvimos una buena semana de trabajo, tenemos la expectativa de volver a enderezar el rumbo, intentaremos buscar los tres puntos”, comentó el entrenador del Rojo en el inicio, y sumó: “Hay que acostumbrarse a jugar con presión porque Independiente exige. Hoy estamos atravesando este momento y queremos buscar ser más sólidos. Mañana resolveremos algunas cuestiones para definir el once, tenemos que analizar variantes en la delantera”.

Con respecto a la situación de Alan Franco, expuso: “Está viviendo un momento de incertidumbre. Hoy se entrenó diferenciado. Habrá que esperar la decisión que se toma en las próximas horas”.

Luego, en relación a Gastón Silva, que se recuperó de un esguince de tobillo, soltó: “Silva seguramente será parte de la nómina de concentrados. Tenemos un grupo reducido y con las suspensiones se complica, la idea es corregir el tema de los expulsados”.

Al ser consultado por el presente de Cecilio Domínguez, señaló: “Cecilio es desequilibrante. Mí desafío personal es que termine de convencer a todos. Es un futbolista muy profesional que escucha”.

Acerca de la posibilidad de que el club incorpore un mánager, Pusineri opinó: “El día de mañana, podría ser beneficioso para el club contar con un mánager”.

También hizo referencia a la recuperación de Pablo Hernández: “Lo veo bien, con muchas ganas. Aún no se cumplieron seis meses de su operación así que hay que esperar. Nosotros le estamos dando de a poco la posibilidad de que ya haga algunos trabajos con el grupo”.

Por otra parte, de cara al duelo con el Lobo y la visita de Maradona, exclamó: “Me gusta lo que sucede con Diego en todas las canchas a dónde va. Uno no puede olvidar todas las alegrías que nos dio como argentinos. Seguro la gente le va a rendir su merecido homenaje”.

En el final, se le consultó también por la revancha con Fortaleza: “Estoy metido en el partido de Gimnasia pero de reojo uno mira la copa, el otro día hubo ciertas variantes para no perder a algunos jugadores que estaban tocados. El partido con Gimnasia es el más importante porque es el primero que tenemos por delante. Los jugadores están en óptimas condiciones y después se verá como jugamos en Brasil”.