Se viene una nueva jornada de fecha FIFA en donde 7 jugadores de Independiente van a ser parte de estos amistosos con sus respectivas selecciones y como es de costumbre en Muy Independiente te acercamos toda la información para que puedas seguir a los soldados de Ariel Holan.

ARGENTINA

Luego de la eliminación en los 8vos de final de la Copa del Mundo en Rusia, el seleccionado albiceleste pasa por un proceso de transición con muchas caras nuevas con respecto a los 23 que formaron parte de este certamen. Dentro de esta nómina, el nuevo DT Lionel Scaloni decidió que Maximiliano Meza siga formando parte del plantel. Otro que continua estando, más allá de no haber sido parte de la última competición es Fabricio Bustos quien había sido parte de los amistosos frente a Italia y España. Pero quien se vio beneficiado en esta renovación, sumado a su gran nivel en cada partido, fue Alan Franco. De esta manera se suma un nuevo nombre del Rojo a la Celeste y Blanca. El primer encuentro será frente a Guatemala el viernes 7 desde las 23:45hs. y posteriormente se verán las caras con Colombia el martes 11 a las 21hs.

URUGUAY

La Celeste viene de quedar eliminada en 4tos de Final del Mundial de Rusia frente a Francia, último campeón, y comenzará el camino de cara a la próxima Copa América midiéndose con el combinado de México. Para esta oportunidad no podrá contar con la dirección técnica de Tabárez ya que no ha renovado su contrato por lo que estará a cargo Fabián Coito. Como ya es costumbre en cada nómina de jugadores, Martin Campaña y Gastón Silva están presentes en la lista de convocados. El encuentro será el 7 de septiembre desde las 22:30.

CHILE

La selección chilena comienza su preparación luego de quedar fuera de los 32 países clasificados a Rusia 2018 y para esto tendrá dos amistosos en una gira por el continente asiático. Para estos encuentros Reinaldo Rueda decidió convocar a Pablo Hernández (argentino nacionalizado chileno) quien deberá volver al país que lo vio conquistar la Suruga Bank. En aquel país deberán verse las caras el día viernes 7 con el seleccionado Japonés desde las 7 am. Luego se trasladarán a la ciudad de Seúl para enfrentar a Corea del Sur el martes 11 a partir de las 8 am.

ECUADOR

Los dirigidos por Hernán Darío Gómez serán parte de los amistosos FIFA enfrentando a Jamaica y Guatemala los días 7 y 11 de septiembre. Para estos compromisos, el mediocampista del Rojo, Fernando Gaibor se encuentra en New Jersey para ser parte de la Tricolor.  Los horarios para dichos encuentros serán el viernes a las 21 hs. en la ciudad donde se encuentran alojados y el martes desde las 22hs. en Chicago.