Luego de haberse conocido que Santos de Brasil será el rival que deberá enfrentar Independiente, por los octavos de final de la Copa Libertadores, en el día de hoy se estableció la fecha en la que se disputará tanto la ida como la vuelta.

Los partidos de ida de los octavos de final están establecidos por la CONMEBOL para que se disputen la primera semana de agosto. Debido a que esa fecha, más precisamente el miércoles 8, el equipo de Ariel Holan jugará la final de la Suruga Bank ante el Cerezo Osaka en Japón, los plazos debieron correrse.

Por eso, el sitio oficial de Independiente confirmó las fechas de los partidos ante Santos. El primero, será el día martes 21 de agosto en el Estadio Libertadores de América mientras que, la vuelta, será el miércoles 29 del mismo mes en el Estadio Urbano Caldeira.

De esta forma, el calendario del Rojo de Avellaneda se va completando para lo que será un segundo semestre con mucha competencia, ya que deberá afrontar Superliga, Copa Libertadores, Copa Argentina y la Suruga Bank, que buscará ganar por primera vez tras haber perdido en el 2011 ante el Jubilo Iwata, por penales.