Lucas Albertengo dejará Independiente para continuar su carrera en Rayados de Monterrey. El delantero que llegó al club en 2015 viajaría en las próximas horas para sumarse a su nuevo club.

A finales de la semana pasada se había hablado de un interés concreto del conjunto Mexicano -dirigido actualmente por Antonio Mohamed- para hacerse de los servicios del delantero. En ese marco y con la llegada de Silvio Romero, la Comisión Directiva acordó el monto del préstamo y entre mañana -o  el viernes a más tardar- Albertengo estaría viajando rumbo a Monterrey.

Esta tarde, en la Sede de Av. Mitre, el “Flaco” firmó la prorroga de su contrato -que vencía en diciembre de este año- hasta Diciembre de 2019. Finalmente el jugador pasará a Rayados a préstamo por un año a cambio de 500 mil dólares con una opción a compra que se confirmó en 7 millones de dólares. 

El ex Rafaela llegó a Independiente el 08 de enero de 2015 cuando Jorge Almirón estaba a cargo del primer equipo. Desde su llegada anotó 15 goles en 48 partidos jugados entre Campeonato local, Copa Sudamericana y Copa Argentina. Además el delantero sufre la rotura de los ligamentos cruzados el 30 de septiembre de 2015 en el encuentro ante Olimpia durante la Copa Sudamericana, quedando marginado casi por un año del primer equipo.