Diego Maio, Director de Coordinación de Seguridad Deportiva de Santa Fe, habló en Muy Independiente Radio sobre la posible presencia de público del Rojo en el choque con Newell’s.

En el comienzo de la nota, confirmó: “Está la posibilidad de que haya visitantes en el partido vs. Newell’s. Hace dos años se vienen haciendo bastantes partidos con visitantes en la provincia y nunca hemos tenido un inconveniente”.

Además, recordó el antecedente más cercano, en el que hubo una respuesta más que positiva de parte de la gente: “La última vez que Independiente vino a Rosario fue una demostración de que se puede convivir en el fútbol de buena manera. Caminaban los hinchas de Newell’s y del Rojo”.

Luego, Maio comentó: “Queremos que vuelva el público visitante a las canchas. Hay requisitos claros que se tienen que cumplir para eso pero depende exclusivamente de las dirigencias”. Y agregó: “En la ecuación, Newell’s termina ganando dinero. De lo contrario no hubiese querido parcialidad visitante. Al local le sirve e Independiente lleva mucha gente entonces le sirve por todos lados”.

Con respecto a la cantidad de gente que podría llevar Independiente, declaró: “Estaríamos habilitando 4.000 entradas para Independiente en el estadio de Newell’s con la posibilidad que se aumenten 1.000 personas más”.

Acerca de lo que resta para que esto se confirme oficialmente, soltó: “Te diría que lo único que falta es el OK de Newell’s hacia nosotros para que quede confirmado el público visitante de Independiente. Siempre se hace cargo el local”. Y cerró: “Nosotros tenemos muchos partidos con público visitante en Rosario y Santa Fe, nunca tuvimos un problema. No es más que seguir con un protocolo de trabajo que tenemos en la provincia”.