Jorge Burruchaga, flamante manager del Rojo, pasó por Muy Independiente Radio y habló del trabajo que llevará a cabo en el club.

“Estoy buscando toda la información posible para tratar de hacer un análisis, un balance y ver lo que va a venir de ahora en más.Estoy contento con esta tarea que me toca, es complicada pero creo que va a salir bien”, comenzó Burru.

Con respecto a la frase que hizo ruido en su presentación, cuando deslizó que no tenía proyecto, aclaró: “Habían hablado con otras personas, no sé qué tipo de proyecto habían presentado ellos. Lo mio se dio rápido y me pidieron algo puntual. Era absurdo traer un proyecto, necesito ver el día a día, evaluar la información, estudiar bien todo.Entre todos tenemos que hacer lo mejor desde nuestro lugar. El mejor proyecto es Independiente”.

Además, señaló: “Mi foco está puesto en el plantel profesional. Tuve una reunión con Paco Rivas y Miguel Pelorosso y me dieron toda la información que solicité el primer día. Tengo que ir viendo caso por caso, los contratos, y llegado el momento, analizarlo con Pusineri”.

Por otro lado, se le consultó por la cuestión de los contratos y, particularmente, por la situación de Leandro Fernández, a quien se le vence el vínculo en junio: “Lo de Fernández es un error grave. Se está charlando con el representante del jugador y la idea es llegar a un acuerdo para que renueve”.

Al momento de referirse al momento que atraviesa Independiente, exclamó: “Está todo complicado pero tenemos muchas ganas de que esta idea de elegir un manager pueda llevar a que no se cometan más errores. Acá hay que pensar en Independiente. Tenemos que estar todos unidos, es la única vía que te puede llevar al éxito. Estoy ilusionado y convencido. Todos estamos de acuerdo en tirar para adelante para sacar a Independiente de este lugar”.

También habló de los juveniles que están teniendo oportunidades en Primera: “Sabía del buen trabajo que estaba haciendo Fernando Berón. En Independiente hay muy buenos juveniles. El club viene sacando muchos jugadores de inferiores, es una buena fuente”, y agregó: “Ojalá para el próximo torneo se pueda armar el Independiente que todos queremos, que con el tiempo vuelva a estar en el lugar que la historia indica”.

En relación a lo futbolístico, Burruchaga declaró: “Hasta el clásico, Independiente venía bien y ese partido fue lo que llevó a que se generen dudas. El fútbol es un estado de ánimo. Las victorias contra Central Córdoba y Vélez ayudan mucho. Me gustó el equipo que vi”.

En el final, el manager dejó un mensaje para la gente: “Quiero decirle al hincha de Independiente que vine para poner al equipo de pie, estoy trabajando para eso. Tomé la decisión de asumir este rol con confianza y seguridad”.