Robertino Giacomini, futbolista a préstamo en Alvarado que debe regresar al Rojo, habló en Muy Independiente Radio.

En el comienzo, se refirió a la primera vez que salió a préstamo y comentó: “Tuve un préstamo por una temporada a la segunda de Paraguay y no lo completé. Fue una mala decisión haberme ido del club, a los 3 meses me volví. Paraguay tiene otra forma de ver el fútbol, yo quería encontrar mi lugar y en el Rojo no me lo daban entonces quise probar en otro lado pero me salió mal. Estaba muy ansioso por estar en primera”.

Luego, en relación al conjunto marplatense, señaló: “Alvarado es un club muy lindo. Pude tener los minutos que quise y estoy muy contento. Jugué de titular algunos partidos, suplente, pero sumé mucho rodaje”.

Con respecto a sus características  y lo que puede ofrecer, expuso: “Puedo jugar solo como 9 de área o como acompañante. Me siento cómodo de las dos formas. Ahora estoy mucho más capacitado para cuando vuelva al Rojo, haber jugado en primera, de titular, con 20.000 personas es experiencia que antes no tenía y me costaba todo el doble”.

Además, en relación al deseo de ser tenido en cuenta por Pusineri, soltó: “Hablé una vez con Fernando Berón, me dijo que siga así. Me conoce desde muy chiquito. Me dio su apoyo y me comunicó que me estaba ganando un lugar en el club. Me encantaría volver”, y sumó: “Desde chiquito mi sueño es jugar en la primera de Independiente, hay que estar preparado para cuando toque. Empecé en la presión desde muy joven y me preparé para eso. Ojalá me toque pronto”.