Silvio Romero dialogó con la prensa luego de arribar a la Argentina para sumarse a Independiente.

“América tenía la necesidad de una negociación y la hizo efectiva con Independiente que fue el club más firme, convencido. Contento de estar acá”, fueron las primeras declaraciones del delantero, quien sumó: “Vengo bien físicamente, sé los compromisos que tiene Independiente y estoy a disposición del cuerpo técnico para jugar”.

Luego, sobre el interés que demostró el Rojo, contó: “Hablamos con los dirigentes de América y nos comunicaron que el único club interesado en mí era Independiente, me puso muy contento. Ya hablé con los dirigentes, con Holan no”.

En relación a las variantes que hay en el plantel, Romero sostuvo: “Está bueno tener tantas competencias para jugar, en América jugué mucho de 9 pero en mi carrera he jugado por afuera. Donde me necesite el técnico estaré para jugar”.

En el cierre, en cuanto a las razones que lo llevaron a decidirse por el elenco de Avellaneda, adujo: “Elegí Independiente por la cantidad de desafíos que tiene por delante, es una buena vidriera. Viene haciendo las cosas bien hace mucho. Tenía una oferta de China pero me incliné por volver al país”.