Sebastián Beccacece dialogó con los colegas de 90 Minutos de Fútbol sobre lo que significa dirigir a Independiente, la idea de juego que intentará plasmar y los refuerzos.

En el comienzo, cuando se le consultó si es parecido a Ariel Holan, sostuvo: “No existen dos entrenadores idénticos, cada uno tiene su esencia, su manera, su sentir. Desde el juego se pueden encontrar similitudes con otros entrenadores, pero hay rasgos que me hacen pensar que no, desde lo estrictamente futbolístico”.

Luego, en cuanto a lo que espera, expresó: “Ojalá podamos ser un equipo que tome la iniciativa, que tome riesgos. No va a ser idéntico a Defensa porque los futbolistas son otros”.

En esta misma línea, haciendo referencia al mediocampo, explicó: “A mi me gusta que el jugador tenga una combinación entre juego y recuperación, quedó representado con el Lolo Miranda porque por ese espacio pasan la decisión de hacia dónde va a ir el balón, cómo va a ser distribuido, cómo se va a recuperar si se pierde. Acá tenemos a Nico (Domingo) y tenemos la posibilidad de ver si se da lo de Menossi. Son jugadores que pueden combinar esto. Nico tiene más recuperación y Lucas más juego, pero los dos tienen una combinación”.

Luego, con respecto a los nombres que circulan como posibles incorporaciones, expuso: “Es un deseo poder contar con Alexis. Me gustaría poder entrenarlo, por las características que tiene, la edad y porque me gustaría que trabajemos juntos en este paso previo a Europa. La decisión final será de él. Con Menossi nos hemos contactado y estamos a la espera de una respuesta. Lo de Barboza es más un deseo por haber estado dos años juntos, pero sabemos que se hace difícil por lo que pretende River y el valor de la moneda”.

Con respecto a la parte física y la importancia que tiene en su idea, Beccacece soltó: “Puede ser que haya que revisar el estado físico de cada uno, lo mediremos el lunes cuando nos encontremos. Veremos con qué estado nos encontramos. La exigencia en este nivel, es primordial, pero debe ir acompañada de un interés. La exigencia la tienen todos los cuerpos técnicos, el tema es despertar el interés. Ojalá que el contagio sea rápido, genuino y nos lleve a un interés colectivo”, y afirmó: “Estoy convencido de que con este grupo de futbolistas puedo desarrollar lo que quiero, por eso asumí el compromiso”.

Por otra parte, repasando su carrera y lo que logró luego del Mundial de Rusia, donde acompañó a Sampaoli, dijo: “Una vez finalizado el Mundial, mi decisión fue volver al espacio donde estaba. Uno siempre va con expectativas, ilusión y sueños, después para concretarlos hay un camino. Tuvimos la posibilidad de hacer algo lindo colectivamente, un grupo de futbolistas defendió mi sentir y se generó todo esto. Lo que uno construye es momentáneo y tiene que reafirmarlo todo el tiempo”.