Ariel Holan habló en conferencia de prensa en Porto Alegre y palpitó la revancha entre Independiente y Gremio, por la Recopa Sudamericana.

“Respeto totalmente a Gremio. Veremos cómo están todos en el último entrenamiento y tomaremos las decisiones finales”, declaró el entrenador en el comienzo.

Al ser consultado por las dudas que mantiene con respecto al once inicial, aclaró: “No hay dudas si no alternativas. No importa que un jugador haya estado los 90 minutos el sábado con Temperley porque hubo cuatro días de recuperación”.

En relación a las lluvias y la influencia que puede generar, sostuvo: “El clima es para los dos equipos igual. Perjudica a los dos porque los dos tienen características de buen juego, pero el estadio es mundialista y seguramente va a estar bien preparado”.

Por otra parte, habló de la obtención de la Sudamericana y lo que significó: “A partir de lo conseguido, hay que jugar a lo que Independiente nos tiene acostumbrados tiempo atrás. Las finales hay que ganarlas. Siempre salir campeón descomprime en clubes de esta envergadura”.

Al momento de analizar al rival, señaló: “Gremio ha demostrado que es un gran equipo. De local va a tratar de presionar para que no podamos desarrollar nuestro juego. No va a ser fácil, pero estamos preparados para hacer un gran partido”, y agregó: “Es un partido que no tiene revancha. Es ganar o morir”.

Además, Holan se refirió a la inclusión del VAR: “Como toda implementación de tecnología, el VAR es un tema. Estoy a favor, pero se usó con Gigliotti y no con Geromel. Confío en que Dios los va a iluminar a los árbitros y que el partido se resuelva en la cancha. Uno siempre está preocupado pero no son excusas”.

En el final, fue consultado por los casos de Silvio Romero, Fernando Gaibor y Gonzalo Verón, tres de los refuerzos del último mercado: “Muchos futbolistas vienen de distintas realidades. Hay que ver los semestres anteriores. Hay mucho mérito de ellos porque son grandes futbolistas y creo que le van a dar grandes satisfacciones a Independiente”, concluyó.