Ariel Holan habló en conferencia de prensa tras la caída ante Gremio en la Recopa Sudamericana y, pese al resultado, resaltó la entrega de su equipo.

En el comienzo, realizando un balance de lo sucedido en la serie, soltó: “Muy triste, porque creo que en el balance de los partidos podríamos habernos llevado la copa. Jugamos contra un gran equipo”, y amplió: “En el primer tiempo fueron superiores, necesitábamos llegar al vestuario para acomodar unas cuestiones. El segundo tiempo fue extraordinario. Un suplementario también impresionante. Como entrenador, es lo que quiero para Independiente, esto es la historia. No pudimos llevar la Copa pero este es el camino que queremos”.

Con respecto a la expulsión de Fernando Amorebieta, VAR mediante, opinó: “Para mi en la jugada previa hay un claro off side. Si la pelota va hacia donde Franco está, y el delantero que está en off side va hacia Franco, el despeje no es el mismo que si no hubiera ido. La jugada de Amorebieta es muy difícil de interpretar, pero prefiero hacer un análisis futbolístico. El VAR a lo largo del uso va a ser importante, teóricamente se va a utilizar para que no haya fallos injustos. Creo que hubo algunas situaciones en los dos partidos que se podría haber pedido el VAR para Independiente, pero no es como excusa, es lo que veo”.

Luego, se refirió al trabajo de Martín Benítez y sostuvo: “Martín es un grandísimo futbolísta. El penal es una lotería. Hay capacidad del pateador y del arquero, pero hay que estar en esa presión. Nada que reprocharle”.

En la misma linea, consultado por Nicolas Domingo, señaló: “Domingo fue un león, extraordinario. Junto con todo el sistema defensivo del equipo, hicieron un gran partido”.

Retomando el análisis del desarrollo del juego, el entrenador rescató: “Tenemos un equipo muy competitivo, en una seria muy apretada, no pudimos llevar la copa a casa. El futuro creo que es muy importante, mantener este nivel va a hacer que, jugando de esta manera y ajustando detalles, sigamos creciendo como equipo. Uno es mucho más analítico cuando no consigue los objetivos. Estos dos partidos van a dejar lecciones”.

Ya para concluir, sobre la falta de eficacia del equipo, dijo: “Hoy no tuvimos tantas situaciones de gol, creo que hubo tres muy claras. No tuvimos un PT bueno, no pudimos salir bien del fondo, no ganamos los rebotes y eso nos quitó posesión del balón. Solamente pudimos meter algunos contragolpes. Lo de la eficacia se vio más en otros partidos que en este. Hoy no tuvimos el volumen de juego y nos costó llegar al arco”.