Independiente ya se encuentra en San Pablo a la espera del duelo ante Corinthians que se disputará este miércoles desde las 21:45 por la cuarta fecha de la Copa Libertadores. Al llegar al hotel, Ariel Holan dialogó en conferencia de prensa.

En principio el entrenador fue consultado sobre la preparación que llevaron a cabo para el partido y sobre esto deslizó: “Con el clima que hemos tenido las canchas estaban muy blandas, nosotros además jugamos el sábado, tuvimos domingo y lunes para recuperarnos por lo que  trabajamos algunas cosas el martes, sumamos videos también” y remarcó sobre la importancia de conseguir una victoria: “Es un partido muy importante y seguramente vamos a tener un lindo encuentro. Aún no definí cómo vamos a jugar, pero esa versatilidad la podemos tener jugando con línea de 4 y hacerla dinámica con línea de 5, creo que depende cuando uno defiende de los movimientos del rival como termina parado. Todavía queda mucho por trabajar con los futbolistas en cuanto a videos”.

Adentrado en los resultados que Independiente consigue jugando en condición de visitante destacó: “Estamos primeros jugando de visitantes así que estamos bien” y sumó sobre el desgaste físico: “El equipo está bien, ellos han perdido a su lateral derecho el último fin de semana y se nota que sienten la seguidilla de partidos por lo que creo que estaremos en condiciones parejas pero de ninguna manera considero que Independiente no este a la altura  Hace dos semestres que jugamos Copa y campeonato, es el único que está en zona de clasificación a la próxima Copa Libertadores y estamos competitivos en los dos torneos”.

Sobre el final y haciendo referencia al rival declaró: “Es un equipo competitivo, el último campeón, es un equipo sólido y no es sencillo quebrarlo, salen rápido de contragolpe. Hay que reconocer que nos enfrentamos a un gran rival. Independiente es un equipo que jugó muchas veces mejor de visitante que de local, para nosotros es lo mismo jugar en cualquier condición ya que el equipo tiene un funcionamiento dinámico” y cerró: “El equipo tiene carácter, personalidad y un sistema de juego que intentamos hacer en cualquier cancha y contra cualquier rival. Somos conscientes que en Copa siempre sirve sumar y todavía hay nueve puntos en disputa. Independiente es un equipo que está de vuelta de pie, es un rival duro para cualquier equipo”.