Ariel Holan habló en conferencia de prensa en Villa Domínico y se refirió al presente de su equipo y las duras críticas que recibe.

En el comienzo, el entrenador fue consultado por el estado físico de algunos jugadores y las opciones que maneja para el partido con Unión: “Silvio Romero tuvo un esguince. Si mañana cuando lo probemos, no está al 100%, no va a jugar y ahí las chances son Molina o Benítez”, expuso, y continuó: “Cerutti está con una sobrecarga, nada que lo pueda dejar afuera, pero vamos a ver si está al 100%. El resto está a disposición. Gaibor y Hernández son alternativas, evaluaremos mañana”.

En esta misma linea, teniendo en cuenta la expulsión de Emanuel Brítez frente a San Lorenzo, confirmó: “Va a jugar Alan Franco”.

Al ser consultado por la posibilidad de incorporar un manager, declaró: “Yo no tengo ningún problema con tener un manager. El asunto es, si estuviera la decisión, saber bien para qué viene, porque en el fútbol argentino no está tan instalada la función del manager”.

Con respecto al momento que atraviesa el equipo y los comentarios que han circulado en los últimos días, Holan sostuvo: “Tenemos un muy buen plantel, ahora hay que armar un muy buen equipo. Están las condiciones dadas para eso. No se pueden mezclar los semestres. Ahora empieza una historia nueva, empezamos con dos empates y obviamente queremos ganar. Quedan muchos puntos en juego todavía. Estaría preocupado si no tuviésemos recursos, pero tenemos buenos futbolistas que hacen un esfuerzo enorme día a día”.

Luego, el profesor lanzó: “Siempre hablamos de los proyectos y los destratamos. Saquémonos las caretas. La verdad es que en Argentina no confiamos ni queremos los proyectos. Por no tener paciencia y tranquilidad, llegamos a lo que llegamos como club. Hay que tener memoria”.

Además, en relación al apoyo de los hinchas, lanzó: “El respaldo de twitter y eso no existe, hay operetas, intereses. En la calle, no hay un solo hincha de Independiente que no me pida que aguante y que siga. La realidad es la única verdad y a muchos no les conviene, porque hay muchos intereses”.

Hace algunos días, Lionel Scaloni y Pablo Aimar se hicieron presentes en el predio de Villa Domínico y estuvieron dialogando con Ariel Holan y su cuerpo técnico: “Me pareció muy bueno que Scaloni y Aimar tengan la deferencia de recorrer los clubes. Hablamos de futbolistas que pueden tener la chance de estar en la Selección. Le dimos la libertad para que hablen con ellos también”, comentó el DT del Rojo.

Palpitando el enfrentamiento con el Tatengue, exclamó: “Pienso que Unión va a tratar de jugar en repliegue y contragolpe. Vamos a tener que atacar con inteligencia”, y cerró: “Tenemos que focalizarnos en Unión, es un equipo duro. Primero, la cabeza puesta en Unión, después en San Martín de San Juan y después el clásico”.