Juan Manuel Sánchez Miño participó de la conferencia de prensa que organiza la Superliga y palpitó el partido con Huracán.

En el comienzo, el volante se refirió a su comodidad en Independiente y declaró: “Creo que es la primera vez que me pasa, mi edad creo que ayuda para eso. Estoy más maduro. Estoy muy agradecido a la gente, que me acompaña mucho, a mis compañeros, a la gente del club. Tenemos un buen grupo, eso ayuda muchísimo. Estoy feliz en el club. Mi idea es quedarme y poder seguir logrando cosas. Más allá de que por ahí se dan los resultados y por ahí no, el equipo lo deja todo”.

Con respecto a la importancia del duelo con el Globo, soltó: “Es el torneo que estamos jugando, el que nos queda, somos muy conscientes de eso. Estas semanas de parate nos ayudaron para terminar de enfocarnos en eso y saber que este es un partido muy importante, es un rival que sabe lo que juega, pero nosotros también confiamos en nuestro juego”.

Por otra parte, al ser consultado por la implementación del VAR y la polémica que se armó en la copa de Brasil, sostuvo: “El tema está en la interpretación de los árbitros. Duele cuando a uno le toca. Sigo confiando en que no hay malas intenciones, pero cuando le toca a uno duele porque la interpretación es clara. Son jugadas muy claras, pero no sirve revolver sobre el pasado. Uno no sabe si quejarse o no. No son quejas porque a uno le gusta salir a protestar, sino porque de lo contrario, queda en el olvido”.

Luego, el futbolista se refirió a los rumores sobre la relación entre el plantel y el entrenador: “Las cosas salen cuando se pierde un partido. Cuando nos tocó ganar la Sudamericana, nadie preguntó cómo era la relación. Son cosas que pasan, nuestra relación es buena, no tenemos nada que esconder. Esas cosas son más para el afuera”, apuntó, y sumó: “Nosotros estamos tranquilos, sabemos cómo son las cosas. Tenemos que ganar para poder estar más cerca de la punta y para tranquilizar las cosas”.

En el final, haciendo alusión a la dura lesión de Carlos Benavídez y el impacto que esto tuvo en el ánimo del grupo, exclamó: “El equipo está bien, son cosas que pasan en el fútbol. El plantel que tenemos nos permite tener el recambio necesario para los partidos que vamos afrontando. Aprovechamos estos 15 días para trabajar y pulir cosas. Tenemos que darlo todo y más en nuestra cancha, con nuestra gente. Va a ser un lindo partido”.