Ariel Holan, entrenador de Independiente, pasó por los micrófonos del programa “Un buen momento” que se emite por radio la red.

Al ser consultado  por la actualidad del equipo, informó: “Después del martes por  Copa Sudamericana, tuvimos una seguidilla de partidos que fueron muy duras y nos hizo perder más partidos en una semana que en todo el semestre”.  Y, aclaró: “Lo que me ocupa es mejorar la eficacia del equipo para tener un torneo competitivo y seguir pasando instancias en la Copa Sudamericana”.

Al referirse al último encuentro frente a Lanús, destacó: “En el último córner, pensé que el partido terminaba en empate. Quisimos ser protagonistas y hubiese sido más prudente que algún defensor más, se haya quedado en el fondo”.

“Independiente es mucho más importante que cualquier futbolista o entrenador y no suma nada hablar de esto”. Concluyó en alusión a las polémicas declaraciones de German Denis tras la derrota frente al “granate”.

Con respecto a la cantidad de encuentros jugados en una semana y el nivel de los jugadores, sostuvo: “Con la rotación es difícil encontrar el balance en un equipo. Ya con los hechos consumados, nos replantearemos algunas decisiones”.

“El puesto de Nicolás (Tagliafico) es de lateral. Nos brindó una gran ayuda el semestre pasado jugando de central, pero en su posición se va a revalorizar más”. Y Agregó: “Silva, es una alternativa que estará habilitado para el viernes”. Siguiendo con la función de los jugadores dentro del campo, opinó sobre el bajo nivel de  Ezequiel Barco: “Es el momento de plantear nuevos desafíos con él y encontrarle otro lugar de la cancha. Lo vamos a ir haciendo paulatinamente, a medida de que vaya tomando confianza.”

Al hablar de los fallos arbitrales, expuso: “Es un tema que no me preocupa ya di mi punto de vista luego del partido. Me tengo que focalizar en ver cómo mejorar la eficacia y como damos estabilidad de rendimiento para volver a ser competitivos”.

Por último, comentó sobré lo que le da Walter Erviti al equipo: “Es un jugador que le puede  aportar pausa y claridad futbolística. En la toma de decisiones, tendré que analizar en qué momento de partido, puede cumplir ese rol”.