Ariel Holan dialogó con la prensa tras el gran triunfo de Independiente ante San Martín de Tucumán en el Libertadores de América.

“San Martín tuvo mérito en quitarnos el balón en los primeros minutos del segundo tiempo”, reconoció el entrenador en el comienzo, y sumó: “En este semestre sufrimos algunos contratiempos con lesiones y el equipo lo sintió en su rendimiento. Va a ser importante para estos últimos partidos dejar de jugar tan seguido. Las lesiones nos quitaron la posiblidad del recambio en momentos importantes y la cantidad de amistosos después del mundial hicieron que algunos jugadores nuestros estén más arriba del avión que entrenando”.

En cuanto a lo que fue la victoria frente al Santo, señaló: “Los partidos se ganan con goles y los estamos haciendo. Hoy el equipo es eficaz y es muy bueno. El equipo genera y Gigliotti está en un buen momento. Acá hay equipos que nos vienen a jugar replegados y ahora estamos teniendo fútbol y eficacia”.

Con respecto a la salida de Nicolás Figal, explicó: “Figal me pidió el cambio por una molestia que arrastra en el tobillo y además por la jugada del penal”.

Volviendo a lo que tiene que ver con el plantel y el recambio, sostuvo: “Es importante tener jugadores para preparar como Asis, Barreto y Molina de cara a futuro”.

Al ser consultado por el partido de Braian Romero, expuso: “Romero tiene gol y cuando no tenemos la pelota tiene sacrificio. Cada semana lo veo mejor”.

En el final, sobre el momento que atraviesa Fernando Gaibor, exclamó: “Gaibor no está en su techo. Tiene un gran talento y un enorme despliegue. Estamos en presencia de un futbolista de categoría. Todos los jugadores necesitan su adaptación porque vienen de distintos torneos y acá es difícil jugar, no por el juego en sí, sino por el roce que se permite”.