El autor de dos de los ocho goles que Independiente anotó ante Central Ballester por Copa Argentina, Silvio Romero, dialogó con la prensa donde destacó la importancia de empezar la temporada con un triunfo.

“Esta es una etapa definitoria ya de la copa, por suerte, pudimos ganar jugando muy bien bien, fuimos contundentes, abrimos el marcador rápido y eso nos favoreció”, fueron las primeras palabras del delantero al ser consultado sobre un resumen de lo que fue el partido.

En cuanto a la clave del partido, señaló que fue anotar desde los primeros minutos y ganar confianza a medida que pasaban los minutos: “Mantuvimos la intensidad durante la gran parte del partido. Teniendo la experiencia de otras copas de ver lo que estaba pasando, no podíamos dejar de concretar las situaciones que teníamos”.

Por otra parte, el ex jugador de Lanús contó como se sentía tras realizar la temporada: “Me siento mucho mejor a comparación de cuando llegue, porque uve la posibilidad de hacer toda la pretemporada y eso es una gran ventaja”.

Más allá de que el rival no pertenece a las máximas categorías, Romero comentó sobre lo importante que es este partido para prepararse para lo que será tanto la Superliga, la Copa Libertadores y la copa más próxima, la Suruga Bank: “Es bueno que se vengan estos tipos de partidos, de resultados y de funcionamiento de equipo, los goles sirven para la confianza personal. Estoy contento por la noche de hoy”.

A la hora de dar su opinión acerca de los jugadores que jugaron su primer partido, el ex América de México se mostró conforme: “Los vi bien. A Silva ya lo conozco porque jugué con él, sé lo que puede dar. Pablo Hernández aporta mucho juego, lo vi muy bien. Esperemos que sigan por este camino, lo de hoy fue un partido muy bueno”.

“Meza y Benítez son buenos asistidores, y son piezas fundamentales del equipo. Esperemos por lo menos tenerlos este semestre, disfrutarlo nosotros y que sea lo mejor para ellos y para el club. Hay que tener en cuenta que la carrera del jugador es un poco cambiante y hay que respetar todas las decisiones”, remarcó el delantero en cuanto a las posibilidades de que sus compañeros cambien de club.

Otro de los temas que habló Silvio Romero, fue en cuanto al fixture, a lo que destacó: “Tal vez, no fue lo mejor para nosotros, pero son las reglas de juego y hay que acatarlas. Tenemos muchos viajes y esperemos que eso no nos juegue en contra”.

Por último, habló sobre las expectativas que tiene con Independiente para este semestre: “Estamos ilusionados. Sobre todo por como venimos entrenando, nos damos cuenta que estamos agarrando rápido lo que pide Ariel. Hicimos una pretemporada, en cuanto a lo táctico, muy buena además de lo conceptual y eso nos hace crecer como equipo”.