Marco Caicedo, presidente de Deportivo Cali, pasó por los micrófonos de Muy Independiente Radio y se refirió a la situación de Andrés Roa.

Al colombiano se le vence el préstamo en pocos días e Independiente debería abonar el monto establecido como opción de compra para que continúe en el club, pero aún no hubo ninguna propuesta de pago y los dirigentes de Cali aguardan la comunicación de sus pares argentinos.

“Hace un tiempo que tuvimos una comunicación oficial. Nosotros respondimos que no estábamos de acuerdo con las condiciones que planteaban. Estamos abiertos a escuchar algún tipo de propuesta formal. El contrato fue por un préstamo con opción de compra y vence el 30 de junio. Por cuestiones legales, el pago que se haga debería entrar antes del vencimiento del contrato. Si no se hace de esa forma, entramos en una situación jurídica que no queremos. Respetamos mucho a Independiente, es un grande del continente, y no nos gustaría entrar en ese escenario”, declaró el mandamás de Deportivo Cali.

En esta misma linea, deslizó: “Estamos esperando la comunicación de los dirigentes y hasta ahora no la hemos recibido. En la charla que tuvimos, quedamos a la expectativa de una respuesta y no hemos tenido ningún tipo de aproximación”.

Con respecto a la deuda y lo que espera el club, Caicedo expuso: “El saldo de la deuda es de 900 mil dólares, es lo que se firmó en el contrato. Esperamos que nos paguen y nos interesa que el jugador siga en crecimiento en su carrera. Tiene unas condiciones impresionantes y está en un nivel de madurez interesante”, y sumó sobre el jugador: “Roa está contento en Argentina y en Independiente. Él está enterado de la situación. Vamos a ver cómo evoluciona el tema, sería bueno para las partes que se llegue a un acuerdo”.

En el final, se le consultó si existe la posibilidad de que se negocie un plan de pago si Independiente abona una parte del monto y exclamó: “Nosotros habíamos pedido un pago total, pero estamos abiertos a recibir una garantía real y después ver las posibilidades de pago. No nos gustaría entrar en una situación de tener que estar exigiendo, no es nuestro estilo. Si Independiente paga una parte ahora, tenemos que analizarlo con el comité y tomar una decisión”.