Pedro Damián Monzón habló sobre el momento que atraviesa Independiente y palpitó el Clásico de Avellaneda.

“Estamos agradecidos de trabajar con Julio, por lo que es él. Dios quiera que pronto esté bien y podamos volver a tenerlo acá”, expresó el Moncho en ESPN F12, y sumó: “Seguimos la línea de Julio porque sabemos que vamos por buen camino”.

Luego, declaró: “Más allá de todo lo que nos está pasando, el jugador que se pone la camiseta de Independiente siente mucho orgullo y va a demostrar porqué está en la Primera”.

Pensando en el choque con Racing, señaló: “Todos los clásicos se juegan de otra forma. Nosotros podemos entrenar y hablar mucho, pero los que tienen que sentir jugar estos partidos son los jugadores, ellos tienen que mostrar que están capacitados para un clásico”, y lanzó: “Está prohibido no dejar todo en cualquier partido, pero en los clásicos un poco más. Tienen que dejar hasta la última gota de transpiración”.

En cuanto a cómo cree que se dará el juego, expuso: “Creo que Racing tiene jugadores como para salir a atacar, una defensa fuerte, ojalá salga un buen partido. Creemos que pueden jugar como contra Godoy Cruz y no como ante River”.

Con respecto al equipo que pondrá Independiente y cómo lo arman, Monzón contó: “Le vamos comentando a Julio lo que vemos todos los días, cómo trabajaron los chicos. Él sabe todo. Costa está en un 70% para poder jugar. Estamos esperando y mañana ya sabremos el equipo para jugar el sábado”.

Por otra parte, el ex defensor habló de la cantidad de contagiados que tiene el equipo y el motivo de este brote: “Estamos todos con el temor de que no sabemos con qué nos vamos a encontrar en cada test y se nos van cayendo soldados. No hubo descuidos, tal vez nos relajamos en algunas oportunidades pero siempre cumplimos con los protocolos. Estas cosas pasan a veces”.

En el final, volviendo a lo relacionado con el clásico, aseguró: “Queremos ganar, vamos a buscar el partido y hacer lo imposible para poder ganar el partido. El empate no lo firmo nunca, siempre apuesto a ganar. Si sabes lo que significa usar la camiseta de Independiente, no podés pensar nunca en meterte atrás e intentar rascar un punto”.