Fernando Gaibor habló con la prensa luego de finalizar su revisión médica en el Centro Rossi y se refirió a las dilataciones que tuvo su pase a Independiente.

“Muy feliz de estar acá, estuve a la mañana haciendo la revisión y ahora esperar para firmar el contrato y ya estar a disposición”, expresó el futbolista en el inicio.

Luego, en cuanto a las ganas que tenía de llegar al club, adujo: “Esto viene de hace varios meses atrás, tuve el primer contacto con Holan y cuando él me manifestó sus ganas de traerme, se me metió el interés. Seguí al equipo muchos meses durante casi toda la copa. Nació ese interés y esas ganas de estar acá y gracias a Dios estoy acá”.

Con respecto a la adaptación a sus nuevos compañeros, dijo: “La forma en que jugaba mi anterior equipo era diferente a la de Independiente, pero no creo que tenga problemas para adaptarme. Soy un jugador que me gusta adaptarme rápido y no tengo inconvenientes. Independiente tiene jugadores rápidos, eso me gusta, mi forma se acopla a eso”. Y sumó sobre cómo ve a Independiente: “Es un equipo muy profundo, eso a mí me gusta, eso de ser muy vertical. Empezó el interés y me gustó esta institución. Espero lograr todo con Independiente”.

Al ser consultado por lo que significa venir al fútbol argentino, señaló: “Soy muy futbolero, desde pequeño. Tengo muchas referencias de este fútbol, sé que es difícil, pero hay jugadores que juegan muy bien y me gusta. Me trazo retos, metas, y una de ellas fue llegar acá y hacer las cosas bien acá”.

Además, habló de lo que significa cambiar de equipo luego de tantos años en un mismo elenco: “Estoy en una etapa donde he llegado a una madurez que estas situaciones las veo diferentes. Ya sé cómo manejar algunos momentos que se me presenten. Tengo toda la humildad, las ganas y la voluntad de entregarme por completo, eso va a hacer las cosas más fácil”, sostuvo.

En relación a la posición en la que se siente más cómodo, comentó: “Siempre por el medio voy a sentirme muy bien. Durante ocho años he jugado en varias posiciones, en mediocampo soy polifuncional, pero siempre voy a dar lo mejor de ocho hacia adelante”. Y agregó sobre su estado físico:”Estoy bien, estaba haciendo la pretemporada con Emelec. Tuve que ir a Ecuador por salud de mi esposa y permiso de mis hijos pero sino ya hubiera estado acá”.

En el cierre, recordando las complicaciones que hubo en el medio de la negociación y los momentos en los que se dio el pase por caído, manifestó: “Tenía ilusión y cuando pasó eso, me sentí un poco incómodo porque no sabía mi futuro. Lo importante es que se dio”.