José Tiburcio Serrizuela, ex  jugador de Independiente dialogó en exclusiva con Muy Independiente Radio.

En sus primeras palabras comentó:”La gran falencia que tiene el jugador de fútbol hoy en día es la pérdida del potrero. Hoy tenés que jugar muchos partidos en primera para aprender ciertas cosas que a los 20 ya aprendías en un potrero en mi época”.

“Uno aprende a jugar al fútbol jugando, no hay otra forma. Vos cuando armabas tus equipos en los potreros ibas dándote cuenta de tus características y limitaciones”, expresó.

Siguiendo con sus dichos dijo: “La nueva generación de futbolistas también tiene algo que quizás nosotros no teníamos tanto, que es la preparación física y la tecnología”.

“Hoy los entrenamientos son muy físicos y eso te exige resolver cuestiones técnicas o tácticas en los partidos”, manifestó.

Luego contó: “Con tanto tiempo sin fútbol, hoy trato de ver todos los partidos que engancho. Dani Garnero nos pasaba el link para ver a Olimpia los fines de semana y ayer lo volví a ver por Libertadores”.

“Los entrenamientos en Argentina deberían haber empezado en mayo, se perdió mucho tiempo. Una vez que se tenía la idea sobre de que se trataba este virus, había que haber retomado con los protocolos correspondientes”, explayó.

En alusión  al ascenso declaró: “Se está viendo que formato de torneo vamos a tener, pero nosotros queremos que primero nos habiliten entrenar. Es lógico que no se pueda conformar a todos pero que lo debatan mientras nosotros entrenamos”.

“Veo que las cosas no están bien económicamente pero ahora con la mano de Burruchaga esperemos que mejore un poco todo. Es importante tener a una persona que conozca tanto el club”, opinó Serrizuela.

Refiriéndose a la actualidad de Independiente  sostuvo: “La verdad es que me sorprende la actualidad de Independiente, no esperaba a que se llegue al punto de que los jugadores se quieran ir. Pero bueno, lógicamente los inconvenientes suceden”.

“Independiente tiene que darse cuenta de cómo se complementaron los centrales a lo largo de su historia, con personalidad, velocidad y técnica”, agregó.

Por último mencionó: “El central de Independiente tiene que estar acostumbrado a jugar con mucho campo atrás”.