Mauricio Pellegrino habló en Sportia (TyC Sports) sobre la reunión que tuvo con los dirigentes de Independiente. ¿Será el próximo DT?

“Me junté con gente que conozco, escuché lo que querían y hablamos de la intención de ambas partes. Fue una reunión corta. Estamos analizando y seguiremos hablando en estos días”, soltó el Flaco en el comienzo, y sumó: “Si yo me reúno es porque tengo una intención de trabajar. Creo que mi paso por Independiente fue bueno y me fui porque el club buscaba otra cosa. Para nosotros es una satisfacción que nos hayan llamado, hay que ver cómo se resuelve”.

Con respecto al plantel, señaló: “Hay un buen plantel, juveniles con condiciones y confío en lo que puedo hacer”. Asimismo, sostuvo: “Un equipo necesita jerarquía, experiencia, juventud y sobre todo, ilusión. Los planteles necesitan el máximo posible cuando se trata de un equipo como Independiente, que tiene que ser protagonista. Hay que ver qué jugadores se van a ir y cómo los van a reemplazar”.

Por otra parte, en relación a su paso por Alavés, Southampton y Leganés, Pellegrino expresó: “Mi paso por Europa me enriqueció. Conocí otras culturas, otras sociedades, otros futbolistas. He disfrutado muchísimo y he conocido perfiles de equipos diferentes”.