Martín Campaña dialogó en exclusiva con el programa Estamos Motivados por AM990.

En sus primeras palabras se refirió a la actualidad del primer equipo: “El grupo entrena con mucha intensidad, eso se ve reflejado en los partidos. Casi siempre, más allá de jugar bien o mal, superamos al rival”. “Con la pelota parada hemos mejorado en ese sentido. No nos han hecho goles de juego aéreo”, manifestó.

Acerca del rival que Independiente deberá enfrentar por la Recopa agregó: “Estamos trabajando y pensando en Gremio. Independiente saldrá a buscar el partido, ellos tienen jugadores de mucha calidad de mitad de cancha en adelante”.

“La idea es pelear todos los frentes, más allá que Boca se ha alejado un poco. Somos conscientes que estamos lejos pero intentaremos pelear”, explayó Campaña.

En referencia a la Superliga mencionó:  “Es muy motivante para el jugador Uruguayo. El fútbol de uruguayo es mas lento que el Argentino, acá se corre mucho”. “En Independiente cada semana tenes que dar una prueba. Se siente y mucho el cariño de la gente”, expresó refiriéndose a la parcialidad roja.

Siguiendo con sus palabras dijo: “En algunos picados, a Ariel Holan le gusta que los arqueros participen. Entrenamos mucho con el entrenador jugar con los pies. Con Milito y Holan he aprendido mucho a jugar con los pies. Aprendí a entender el juego, en Uruguay no se hace tanto hincapié a utilizar al arquero”.

“Fue muy lindo ganar la Copa Sudamericana. Después de la consagración, el ambiente cambió. Se está trabajando muy bien en todo sentido, el club ha crecido muchísimo”, declaró el capitán de Independiente.

En alusión a las estadísticas afirmó: “No las miro tanto pero me reconforta mantener el arco en cero por el equipo. Nos han hecho pocos goles desde que me toca atajar. Es un orgullo y una responsabilidad ser el capitán de Independiente”.

“En su momento, entendimos la decisión de Holan de alejarse del club. Cuando volvió, nos pusimos contentos por que ya conocía al grupo y es un gran entrenador”, sostuvo.

Por último comentó: “Siempre he observado a Gianluigi Buffon. Ha tenido una regularidad terrible a lo largo de su carrera”.