El mediocampista Jonás Gutiérrez aseguró que es un “desafío llegar a Independiente” tras realizarse hoy la revisación médica y quedar a punto de convertirse en el primer refuerzo del conjunto de Avellaneda.

“Cada vez falta menos para que se pueda hacer oficial, estoy contento y con ganas de sumarme, es un desafío llegar a Independiente por lo grande que es y su trascendencia, estoy ansioso y con ganas de entrenar. Una vez terminen los resultados de la revisión y se firme todo me dirán cuando presentarme” aseguró el volante que firmará un contrato por dos años.

El ex integrante del seleccionado argentino de fútbol llega libre de Defensa y Justicia a los 34 años, y fue un pedido expreso del entrenador, Ariel Holan, quien lo conoce de su paso por el ‘Halcón’ de Florencio Varela y le interesa por su experiencia y polifuncionalidad.

Al respecto una vez concluidos los estudios en el Centro de Diagnóstico Dr. Rossi el futbolista reconoció: “Hablé con Ariel hace mucho tiempo, por prudencia hasta que no terminara el torneo no iba a hablar, conozco al cuerpo técnico y eso es muy importante”.

Y en el mismo sentido agregó: “Hablamos de sus ganas de sumarme no de en qué posición voy a jugar, donde y cuando lo decide él. Yo tengo que prepararme de la mejor manera para cuando toque oportunidad no dejarla pasar”.
La mala noticia es que el ‘Galgo’ ya jugó la primera fase de la Copa Sudamericana para Defensa y Justicia por lo que no podrá participar con el ‘Rojo’ de uno de los certámenes que puede catapultarlo a la Copa Libertadores 2018, que es el gran objetivo.

Al respecto, el volante que viene de disputar 27 partidos como titular, expresó: “Por jugar en Defensa no puedo jugar la Copa Sudamericana, por eso pienso en la pretemporada y en llegar de la mejor manera al arranque del torneo”.

En cuanto primer semestre de Holan al frente del equipo analizó: “”Vi mucho de Independiente, jugó un gran semestre. Encontró regularidad con una forma de jugar como le conocemos a Ariel, con su sello y lo acompañaron los resultados, lamentablemente no logró el objetivo de clasificar a la Copa Libertadores”.

Para finalizar le envió un mensaje al hincha del ‘Rojo’: “Ojalá se concrete todo lo antes posible, estoy agradecido y espero devolver todo dentro de la cancha”.