Julio César Falcioni habló luego de la victoria de Independiente por 1-0 ante Patronato en Paraná, en el marco de la segunda fecha de la Copa de la Liga.

“El equipo estuvo ordenado. Sufrimos en alguna pelota parada, pero eso es natural. Empezamos muy bien, manejando y controlando el juego, haciéndola controlar. Después se hizo muy friccionado. En el segundo tiempo encontramos mejor los espacios”, analizó el entrenador en conferencia de prensa.

Luego exclamó: “Me gustó que el equipo sostuvo el rendimiento y la intención de juego. Estuvimos muy correctos en defensa y los volantes tuvieron opción de juego, eso fue importante para el funcionamiento del equipo. Es importante para el grupo. Teníamos que tener fortaleza y la tuvimos en muchos pasajes del juego”, y sumó: “En ningún momento rompimos la línea de cinco. Los laterales pasaron permanentemente. Esa era la intención. Hoy tuvimos la colaboración de los extremos. Fue un esfuerzo de todos. Ahora trabajaremos con mayor tranquilidad”.

Además, el Emperador señaló: “Esta cancha es muy difícil, por eso jugamos con los extremos bien abiertos o con la aparición de los rivales. Desde esa liberación creo que encontramos el resultado”.

Por otro lado, el DT habló del debut del Chaco Insaurralde, que marcó el gol del triunfo: “Lo notamos muy bien a Insaurralde desde que llegó. Lo involucramos porque lo vimos seguro. Vino a fortalecernos, por su experiencia y capacidad. Doble alegría por el debut y por el gol”.

En el final, sobre la ausencia de Alan Velasco expuso: “El viernes había sentido una pequeña molestia. Fue un poco por precaución. Me pareció innecesario arriesgarlo para perderlo por más partidos. Prefiero que los jugadores estén al 100% para ayudar a sus compañeros”.