Hugo Issa, representante de Alan Franco, dialogó con los colegas de Infierno Rojo sobre el presente del defensor y la posibilidad de que se vaya al América de México.

“Es el momento para que Alan salga de Independiente y crezca”, soltó el agente, y sumó: “Estoy en contacto con gente de México para realizar la transferencia si se da la propuesta, por el momento no llegó”.

Con respecto al valor de la cláusula del defensor y los números de los que se hablaba, explicó: “La cláusula es una protección del club para que no venga nadie a ultimo momento y quiera sacarlo del club a cualquier precio. El monto que ha estado circulando no es el monto para vender a Alan, sino una aproximación para que Independiente pueda cancelar sus deudas si llega a darse la venta”.

Luego, en cuanto a la posición del jugador ante esta cuestión, comentó: “Todas las decisiones las toma Alan, nosotros solo acercamos las propuestas. Él no está conforme con su presente, está trabajando para recuperar un lugar en Independiente. Su situación no ayuda para su transferencia”, y cerró: “Estamos intentando que Alan pueda crecer en su carrera, lo cierto es que lo más próximo a él es el equipo mexicano”.