Nicolás Figal rompió el silencio luego de la sanción que recibió por parte de Conmebol por el dopaje positivo, y contó cómo llevó adelante los meses de inactividad.

En una entrevista exclusiva para la página oficial de Independiente el defensor aseguró: “Han sido meses muy duros porque fue algo que me tomó por sorpresa; siempre fui un chico de entrenar duro y en esos meses seguí haciéndolo, era el momento de ser fuerte y poner el pecho. Hoy estoy muy bien y más fuerte que nunca”, fueron sus primeras palabras, y sumó: “Mis compañeros me han ayudado mucho, siempre me acompañaron y me preguntaban cómo me sentía. Lo comento a menudo con mi familia, hay un grupo muy lindo, hace muchos años estoy acá y es con el grupo que mejor me he sentido”.
Además hizo mención a la gran relación que cosechó con Juan Sánchez Miño y dijo: “Desde que llegó hemos tenido química, nos llevamos muy bien dentro y fuera de la cancha, compartimos vacaciones, conocemos a nuestras familias, esas son cosas lindas que te deja la profesión también”.
Además, y ya metido en la actualidad del equipo Figal deslizó: “Si bien pude ser parte del plantel campeón de la Copa Sudamericana, tengo el sueño de poder ganar algo con esta camiseta, la Copa Libertadores o la Superliga” y sumó: “Cuando debutas en Primera soñas con ganar cosas, hoy es diferente y esa mística de la que me han hablado la estoy viviendo y me llena de orgullo”.
Sobre el final destacó su actualidad deportiva y explicó porqué lleva el número 4 en su espalda: “Haber jugado de mediocampista en Inferiores me ayudó mucho, técnicos como los de hoy siempre te piden que seas salida, primer pase y que seas prolijo. Haber tenido buenos técnicos en Reserva como Gabriel Milito y en Primera cómo Almirón y Holan me hicieron las cosas más fáciles, tienen un mismo estilo de juego y me siento cómodo” y cerró: “Admiro a Sergio Ramos y por eso elegí ese número. Trato de imitarlo aunque sé que no podré ser cómo él; miro su pegada, sus movimientos, su temperamento y cómo se posiciona en la cancha. Siempre veo cómo juega”.