Martín Benítez, desde el hotel Hilton Barra de Río De Janeiro, dialogó en rueda de prensa.

En sus primeras palabras se refirió a sus sensaciones de estar en esta instancia: “Estamos disfrutando, es muy lindo esto que estamos viviendo. De mi parte que estoy hace mucho tiempo en el club, es la primera vez que lo vivo. Ojalá podamos volver con una alegría. Estoy pensando en que termine el partido y quedarme con la copa.”. Además, agregó: ” Se  me hizo muy difícil, estábamos muy ansiosos. Tenemos todas la pilas y enfocados en mañana. Es un partido solo. Esta final no se va a volver a repetir. Trataremos de buscarlo y ganarlo”.

“Vamos a intentar hacer nuestro juego y  aprovechar el espacio. Nosotros tenemos que estar tranquilos, jugar como lo venimos haciendo”, explayó.

Siguiendo con sus palabras dijo: “Me encantaría salir campeón, lo soñé toda mi vida. Estamos a un paso y será muy  importante, nos cambiará la vida a todos.  A la noche me pongo a pensar las cosas que pasé en este club. Independiente me dio mucho, será muy especial. Yo lo vivo de otra manera, con mucha ansiedad. Lo disfruto mucho porque lo deseé. Vamos a dar todos el 100 % para quedarnos con la copa, es lo que queremos”.

“Yo hace mucho que estoy y me tocó pasar momentos difíciles y la gente apoyó. Ahora la gente está muy entusiasmada y se identifica con el equipo. Todo lo valora”, manifestó refiriéndose a la parcialidad roja.

También opinó acerca de las entradas para el partido de vuelta en el Maracaná: “La verdad me encantaría que puedan estar todos. Se que no será  así. Ojalá todos puedan conseguir entradas. Hay familiares míos que tampoco pueden venir porque no conseguimos  tampoco”.

“Trabajamos errores, en pelota parada más que nada. Iremos a buscar el partido. Hay que estar atentos los 90 minutos. El rival tiene mucha jerarquía y no podemos desconcentrar  en nada. Tenemos que encontrar el gol que nos dará tranquilidad”, sostuvo Benítez.

En relación a Ariel Holan mencionó: “Lo noté tranquilo. Confiamos mucho en nuestro juego, en lo que somos. Sabemos que esto es de todos y la tranquilidad del técnico es fundamental. Falta solo un día y ojalá mañana se pueda resolver todo. El técnico todavía no definió el equipo. Uno siempre quiere jugar. Desde donde me toque lo voy a disfrutar”.

“La copa es así, es distinto a un partido de torneo. En la semifinal el gol de visitante nos dejaba afuera. Uno tiene que estar preparado para todo. Tenemos que defender el resultado. Siempre queremos jugar e ir para adelante”, expresó.

Por último, habló sobre Federico Mancuello: “Tengo muy buena relación, jugué mucho con él. Sabe que lo estoy disfrutando y él también. La sensación de Mancu es distinta  porque es hincha de Independiente y quiere mucho a Independiente pero es su trabajo.