El plantel de Independiente ya se encuentra instalado en Ecuador para disputar este martes, el partido de vuelta frente a Independiente del Valle, por los cuartos de final de Copa Sudamericana. En ese marco, Juan Sánchez Miño dialogó en conferencia de prensa.

“Sabemos que mañana tendremos un partido muy duro, por la altura y por el rival, ellos saben bien a lo que juegan y ambos equipos proponemos mucho dentro del campo de juego. Nuestro deseo es poder pasar de fase”, fueron las primeras declaraciones del futbolista.

Siguiendo deslizó: “Nosotros somos un equipo que tiene la pelota y que cuando la pierde se esfuerza para recuperarla rápidamente, trabajamos y nos entrenamos mucho para poder estar así. Eso es lo que nos pide el entrenador y queremos cumplir, correr, ir a buscar la pelota y presionar”.

Retomando nuevamente el duelo que se jugará, el ex Boca argumentó: “Creo que se va a dar un lindo partido, ambos equipos jugamos y nosotros tenemos la ilusión de poder pasar, estas instancias de copa no se juegan siempre y estamos con todas las ganas” y sumó: “La diferencia se puede dar por supuesto con el tema de la altura, es algo que tenemos que tener en cuenta a la hora de salir a jugar manteniendo nuestra impronta propia. Se van a chocar dos grandes equipos y esperamos que se de un gran espectáculo”.

Luego fue consultado sobre la utilización del VAR y respondió: “Están trabajando, se está creciendo y creo que nosotros los jugadores tenemos que tener paciencia, es algo nuevo y debemos tratar que el juego sea lo más rápido posible y evitar que se frene todo el tiempo, todos debemos adaptarnos al crecimiento del fútbol”.

Sobre la ventaja conseguida en Avellaneda el jugador aportó: “La copa son dos partidos, uno no se puede quedar con lo que hizo de local, es el complemento de los dos partidos. Uno no se puede concentrar solo en el partido de local porque son muy duros todos los partidos, un detalle te deja afuera”.

Cerrando agregó sobre las virtudes del local: “Es un rival que maneja la pelota, que intenta jugar siempre, su mediocampo circula bien la pelota, los centrales intentan siempre salir jugando y nosotros tendremos que utilizar todas nuestras armas para poder contrarrestar eso”.