Emmanuel Gigliotti pasó por el programa Estamos Motivados y habló sobre la serie contra River en la Copa Libertadores y la importancia de Ariel Holan como entrenador.

Las primeras palabras del delantero fueron para destacar el grupo de jugadores que tiene el Rojo para pelear por todas las competencias, pero principalmente, la Copa Libertadores de America: “La verdad es que tenemos un gran plantel, contamos con un gran ataque”.

Con respecto al ataque, habló de cómo es la forma de entrenar de Ariel Holan con los futbolistas especializados en esa tarea: “Todo lo que es trabajar con los perfiles y pivotear lo estoy aprendiendo con Holan. Trabaja mucho esas cosas. Tenemos un equipo que ataca mucho y casi siempre quedo de frente al arco”.

“Es la primera vez que juego con tanta gente atrás mío, que me asisten de varios lugares. Cambie mucho mi manera de jugar y aprendí técnicamente”, destacó el Puma. 

Por otra parte, hizo referencia a la dificultad que tiene Independiente cuando juega en el Libertadores de América: “Hace un año y medio que nos cuesta más de local que de visitante, pero no logramos encontrar los motivos. Nosotros intentamos jugar igual en todas las canchas”. Y agregó una posible explicación: “Quizás no nos favorece que se nos meta el rival atrás y nos sentimos más comodos cuando nos dejan espacios”.

Luego de haber ganado la Suruga Bank, Gigliotti opinó sobre cuál es el objetivo de Independiente este semestre: “El principal objetivo es la Copa Libertadores. La gente también prioriza y quiere eso”.

El próximo rival en la Copa Libertadores será River y el Puma no se privó de opinar sobre el equipo de Marcelo Gallardo: “Los partidos ante River serán durísimos, pero lindos a la vez. Ojalá que todos puedan disfrutarlos”.

“River es un equipo muy intenso y creo que será una serie muy entretenida, de ida y vuelta”, agregó.

Por otra parte, confesó que, para él, Independiente no es favorito: “En la serie mano a mano, el candidato es River”. 

Si hay un penal para el Rojo en la serie, y más allá de ya haber errado, especialmente uno ante el mismo rival en la semifinal de Copa Sudamericana 2014, Gigliotti no se achica y se animaría a patearlo: “Si estoy con confianza y si hubiera un penal ante River, lo patearía. Sino, también están Maxi Meza o Silvio Romero”.

En cuanto al reconocimiento de los hinchas del Rojo, les dedicó unas palabras: “Los elogios y las cosas positivas son bienvenidas, pero no hay que confundirse”.

Por último, el ex jugador de All Boys explicó sus objetivos a futuro cuando se retire del fútbol: “Estoy haciendo el curso de técnicos, pero todavía no está eso en mi cabeza. En mi equipo no puede faltar un 9, creo que mi esquema sería el 4-3-3”.