Ariel Holan, El técnico de Independiente Campeón de la Copa CONMEBOL Sudamericana 2017, dialogó con los colegas de “Otro buen momento”, programa que se emite por Radio La Red.

“La pasamos muy mal, hubo gente amiga que fue agredida en Copacabana,  algunas  combis no pudieron llegar al estadio,  un grupo de forajidos quisieron ingresar al hotel. Además de un tema peyorativo hacia la Argentina con el submarino que es muy doloroso para nosotros”, inició el entrenador en relación a las  horas previas a disputarse la final, y continuó: “Fue una noche larga con fuegos artificiales pero no solo les sacamos la copa si no que le hicimos gastar mucha plata en pirotecnia”.

Con respecto a su futuro en el club marcó: “El domingo hay elecciones donde voy a votar junto con mis hijas y el lunes o martes hablaremos con el presidente. Hay muchas cuestiones para dialogar. Quiero llevar un proyecto a largo plazo, Independiente estuvo mucho tiempo de rodillas pero, de a poco, se fue levantando”.

Siguiendo con sus palabras agregó: “El proyecto de futbol de Independiente tiene que ser uno solo y tiene que llevar al club al lugar donde tiene que estar como una de las mejores instituciones del mundo”.

“Los clubes argentinos, están fundidos porque no hay un proyecto que respete la identidad de las instituciones”, analizó el presente económico en que se encuentran inmersos  la mayoría de los clubes en el país.

Metiéndose en el desarrollo del encuentro ante Flamengo y los detalles que tuvo en cuenta a la hora de decidir los titulares, sostuvo: “Tengo un equipo que me compacta videos, reviso los compactos y pido opiniones. Una vez todo analizado, se toman las decisiones finales basadas en roles y funciones, fortalezas y debilidades tanto propias como ajenas”.

Por último, al ser consultado sobre la manera de trabajar y como fue evolucionando éste plantel informó: “Cuando uno tiene un sistema de juego, lo primero que hay que hacer es tener futbolistas que puedan desarrollarlo. Después hay que respetar a rajatabla las características del equipo. Un equipo no pude jugar de manera dinámica sin técnica ni precisión”. Luego, agregó: “La base de cualquier equipo se construye a través de la técnica y el concepto”.