Ariel Wiktor, integrante del área de captación, pasó por los micrófonos de Muy Independiente Radio.

En el comienzo, fue consultado por el presente del primer equipo y sostuvo: “Son cosas que pasan. A veces tenés momentos buenos, que el equipo los ha tenido, y hay momentos donde no te salen las cosas. Independiente podría haber empezado ganando contra River y por cosas del fútbol, no se dio”.

Pasando a lo que tiene que ver con su trabajo, comentó: “Desde el año 2006 estoy dirigiendo distintas categorías, tuve un paso por Reserva y estuve ayudando a Omar de Felippe cuando estuvo. Ahora estoy en el área de captación”, y amplió: “Recorremos el interior del país y el fútbol de ascenso para ver qué jugadores podemos acercar al club. Hoy, si te quedás, te pasan por arriba. Hay que salir a buscar jugadores. Hoy todos salen a buscar. A los chicos los tenés que agarrar desde chiquitos porque los torneos son muy competitivos”.

Con respecto a los lugares de los que suelen salir más jugadores, declaró: “Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba siguen siendo zonas fértiles y se han sumado lugares como Bahía Blanca, que hoy es una plaza interesante. Entre Ríos, Corrientes también son plazas importantes. A los de siempre, se han sumado distintos lugares interesantes. En Argentina salen jugadores permanentemente”.

Además, Wiktor se refirió al manejo de las pruebas y cómo proceden antes de captar alguna promesa: “A veces encontrás chicos de 2007/2008 que no los podés tener, entonces se lo deja en el club de origen y, una vez por mes, viene a jugar a la Liga Metropolitana. A los juveniles lo probás y si el coordinador lo decide, lo volvés a citar”, y agregó: “Lo que hacemos con las pruebas en el interior es que, si vemos a un chico interesante, lo volvemos a citar a pruebas en lugares cercanos. No los traemos directamente a Buenos Aires sino que los vemos dos o tres veces en el interior”.

Por otra parte, se le consultó por el conflicto que hubo con los chicos de inferiores y la influencia que tiene, sobre todo, en los padres de los chicos que asisten a las pruebas: “Nunca nos han hecho planteos por el problema en las inferiores en las pruebas en el interior. Por ahí algún coordinador nos ha preguntado, pero sabíamos que podía pasar”.

Ya para concluir, expuso: “Tenemos salidas todas las semanas, por todos lados. Organizamos nosotros, junto con la coordinación, las salidas y además hay gente que llama para ofrecer jugadores para probar”.