La Reserva de Independiente recibió a Gimnasia en el predio de Villa Domínico y consiguió un empate en un encuentro tremendo.

El conjunto del Negro Gómez formó con: Renzo Bacchia; Facundo Lando, Patricio Ostachuk, Ayrton Costa, Facundo Velazco; Fernando Chávez, Juan Pacchini; Agustín Lezcano (Landaburu), Juan Da Rosa; Emanuel Mercado, Mauro Molina (Villalva).

En la primera etapa, el Rojo tuvo sus oportunidades para abrir el marcador pero no lo logró y a los 38 minutos, Mammini puso el 1-0 con el que el Lobo se fue al descanso.

En la segunda etapa, a los 12 minutos, el local se quedó con uno menos por la expulsión de Chávez. A pesar de est0, el Rojo fue en busca del empate, pero el arquero rival le contuvo el remate a Mercado y a los 28, Palazzo aumentó la ventaja de Gimnasia.

A pesar de la desventaja y la inferioridad numérica, Independiente siguió intentando. A los 30 minutos, Bacchia, de penal, anotó el descuento y a los 46, apareció Mercado para estampar el 2-2 definitivo.

De esta manera, el conjunto de Avellaneda está segundo junto a Boca, con 38 unidades, y Lanús quedó como líder en soledad con 40 puntos. En caso de que River gane su partido ante Estudiantes, se pondría segundo con 39 puntos.