Tres años después de su arribo a Avellaneda, Diego Rodríguez está a un paso de abandonar Independiente para unirse a las filas del Tijuana, club mexicano que acercó posiciones con los directivos del Rojo y, con una oferta superior al millón de dólares, concretará en las próximas horas el fichaje del mediocampista uruguayo.

Ariel Holan había pedido expresamente que no se desmantele el plantel, a excepción de una posible venta de Maximiliano Meza si concreta un buen Mundial, tomando en cuenta que Independiente tendrá un segundo semestre cargado de competencias, con la segunda parte de la Copa Libertadores, la Superliga Argentina, Suruga Bank y Copa Argentina. Ante esta situación, los directivos tendrán que ir rápidamente en busca de un reemplazo que cumpla con las pretensiones del entrenador.

Procedente de Godoy Cruz, en el año 2015, el Torito se ha convertido en una pieza importante del equipo. Fue fundamental durante la etapa de Jorge Almirón, pero cayó en consideración con la llegada de Ariel Holan. Sin embargo, a base de buenas actuaciones en los entrenamientos, el uruguayo recuperó su lugar entre los titulares.

Durante su paso por el Rojo, disputó un total de 86 partidos, marcando dos goles y recibiendo 16 amonestaciones, junto con una sola expulsión, la cual fue ante Racing, en el partido de ida de la Liguilla Pre Libertadores de 2015.