Ricardo Pavoni dialogó con los colegas de El Crack Deportivo y se refirió a la consagración de Independiente en la Suruga Bank.

“Estoy súper, contento, alegre, ahora tranquilo porque dormí poco, como si estuviera jugando, y durante el partido tenía miedo de dormirme, pero por suerte se pudo dar”, expresó el Chivo en el inicio.

Luego, sobre lo que vale esta copa, sostuvo: “Es súper importante, quiero saber quien dice que no lo es, si esta Copa está con el ok de la Conmebol y de la FIFA. Para algunos sirve para otros no. Las copas siempre sirven”. Asimismo, reconoció: “Es verdad que no es lo mismo que una Libertadores, pero en la Libertadores se juegan muchos más partidos y juegan los campeones. Se hace más dificultoso”.

Por otra parte, el ídolo rojo se metió en la polémica por el Rey de Copas y afirmó: “El Rey de Copas es Independiente. River se fue a la B, ¿dejó de ser el Millonario para ser pobre? No. A nosotros nos pasa lo mismo, tenemos 7 copas Libertadores, si otro gana 14 copas no importa”.

En esta linea, se le consultó por la frase de Ariel Holan y lanzó:  “No había prestado atención a eso, pero me alegro que lo haya dicho, le dimos 30 años de ventaja y no pudieron ganar”.

Haciendo referencia al presente del club, Pavoni señaló: “Hay dos cosas que hay que darle valor. Una es Hugo Moyano, porque llegó a un club desbastado y pudo levantarlo, poniéndolo de pie y haciéndolo caminar. Y Holan demostró que trayendo los jugadores que quería tiene la posibilidad de hacer el club grande. Hay un porcentaje casi igual de los dos”, y siguió: “Me acuerdo cuando Holan me dijo ‘tenés que enseñarles a hacer el saludo y explicarles por qué se hacía el saludo, qué se sentía’. Al mes y medio vino Tagliafico y me dijo ‘tenías razón’. Esa es la historia de Independiente. El saludo cada vez que lo hacen la gente lo aplaude, es una forma de demostrar que acá estoy yo, te vengo a ganar, tengo personalidad y soy el Rey de América”.

También habló de la buena relación que hay dentro del plantel profesional y destacó el rol del entrenador en esto: “Uno está en el predio y ve la unión del grupo. Los grandes equipos que salen campeones es porque el grupo es bueno, en todo sentido, todos unidos. Holan unió al grupo, todos tiran parejo, nadie se enoja y eso hace que las cosas salgan bien”.

Cuando se le consultó si considera que Holan debería ser, al menos, tenido en cuenta para la Selección Argentina, el Chivo opinó: “Es injusto que no lo pongan en una terna, pero lo ponés en un brete muy grande porque se sabe lo que siente por Independiente, y acaba de firmar la renovación del contrato. El está muy cómodo acá, está feliz y alegre”.

Volviendo a hacer referencia a la Suruga Bank, expresó: “Fue muy importante el primer paso. Esto va a servir como un empujón muy grande para lograr cosas mucho más grandes”.

Ya para concluir, analizando a los refuerzos que llegaron en este mercado, dijo: “Los vi en Ezeiza, me gusta mucho Benavidez. Hernández también es buen elemento. Les falta soltarse pero le van a dar buen resultado al equipo”.