Pablo Moyano, vicepresidente del Club Atlético Independiente, dialogó con la gente de La Oral Deportiva por la tarde, y declaró sobre la actualidad y lo que se viene en la institución.

El dirigente comenzó hablando sobre la jornada que se vivió hoy en la cancha del Rojo, donde los abonados Rey presenciaron el entrenamiento del plantel: “La llegada de Ariel provocó una revolución en el pueblo de Independiente. No solamente por el estilo de juego, sino recuperar el saludo,  que salgan los muchachos con las manos arriba, es un gesto muy importante.” Y continuó: “Habilitar a los jugadores que uno ve desde afuera tan intocables, y dejar participar a la gente en los entrenamientos y en el estadio, acerca a los jugadores con el hincha que sufre, y tener a sus ídolos tan cerca es para valorar”.

Además, Pablo Moyano opinó sobre los futuros refuerzos y partidas que el club tendrá de cara a un nuevo mercado de pases: “Estamos planificando lo que se viene. Primero queremos terminar lo mas alto posible en estos tres partidos que le toca jugar a Independiente. Y el año que viene encarar el final del campeonato, creo que Independiente va a ser protagonista hasta el último partido”. Y remarcó: “Todo depende de las ofertas que vengan, si es conveniente para el club y el jugador, la vamos a analizar, y veremos los refuerzos que pida el técnico”.

También se mostró positivo ante la  actualidad del club: “Hoy Independiente no sufre problemas económicos, hemos elegido este técnico, hemos ganado dos torneos internacionales. A los jugadores de Independiente los miran desde Europa, o desde cualquier lugar del mundo, e Independiente tuvo la oportunidad de valuarlos en cifras importantes, que no ocurría hace muchos años.” Y en esta línea, remarcó la labor del entrenador del Rojo: “Por el estilo de juego y el compromiso que tiene Ariel con la institución, creo que estamos en el momento justo en el que Independiente pegue el salto definitivo y pueda conseguir cosas importantes”.

Sobre el final, Moyano dejó un mensaje para los hinchas de Independiente: “Hoy Independiente está bien equilibrado económicamente, y en los próximos días se va a anunciar qué empresa va a techar el estadio. Ese era el compromiso del presidente: equilibrio monetario, ganar títulos internacionales, que hemos conseguido dos. El próximo objetivo es el techo del estadio, y Hugo lo va a cumplir”.

Por último, opinó sobre la baja efectividad de Independiente al patear penales y bromeó: “Nos quejábamos porque no nos daban penales y ahora nos quejamos porque nos los dan. Pero lo importante es que se ganó el partido, el estilo de juego y el compromiso de los jugadores. Sé que vamos a pelear hasta el final este campeonato. Tengo una fe bárbara”.