Ariel Perticarari, preparador físico del cuerpo técnico de Lucas Pusineri, habló en Muy Independiente Radio sobre el plan que le dieron a los futbolistas para trabajar durante la cuarentena.

“A los jugadores les dimos trabajos individuales, no mucho más que un mantenimiento. Después del lunes se verá como seguimos con los entrenamientos porque esto es día a día”, soltó el profe, y sumó: “La rutina que le dimos es algo de espacios reducidos cosa que se pueda hacer sin necesidad de salir. Los trabajos son de 45 minutos o una hora aproximadamente. Son entrenamientos cortos e intensivos”.

En cuanto a la influencia que tiene este parate en los futbolistas y el control que tienen sobre ellos, exclamó: “Esto es como si tuvieran una lesión mínima que dura cuatro o cinco días, los jugadores no pierden la forma. Son profesionales, ya son conscientes y responsables, no necesitamos andar controlando. Además, se perjudicarían ellos solos”.

Luego, destacó: “El plantel trabaja bien y está muy comprometido. A veces, lo motivacional cambia de acuerdo a los partidos y eso puede influir en la manera de entrenar”.

Por otra parte, Perticarari habló del entrenador: “Pusineri está encima de cada cosa que sucede, por suerte se vienen dando los últimos resultados”, y cerró: “Cuando Pusineri dejó de jugar, nos juntamos varias veces a charlar de fútbol y fue cuando me di cuenta que iba a ser entrenador. Es un tipo intenso y que tiene las cosas claras”.