Héctor Yoyo Maldonado, secretario general de Independiente, dialogó en La Visera.

En sus primeras palabras explayó: “Beccacece trabaja con una dedicación muy profesional, tiene eso que contagia a todos. Parece un entrenador muy aplicado”.

“Sebastian Beccacece nos pidió una habitación en el predio porque nos comentó que se quería quedar a dormir”, detalló. 

Siguiendo con sus dichos manifestó: “Realmente había muchos elementos más que Ciancio produjo a Independiente, no solo el tribunal de ética y la justicia, el quiso construir unos palcos en una tribuna que no estaba preparada. Eso motivó que hoy reforzamos esa tribuna”.

“Armaron un proyecto que no estaba contemplado en los planos originales y tampoco pudieron habilitarlo. Hoy nosotros tenemos dos problemas, la tribuna en mala condiciones que la estamos arreglando y el juicio de Ciancio queriendo ganar dinero”, expresó. Además, agregó: “La justicia es un poco lenta, ojalá se pueda resolver pronto”.

En referencia a las distintas ofertas por los jugadores del primer equipo dijo: “Todavía  no llegaron, si sondeos han llegado por parte de representantes. Pero no llegaron ofertas oficiales”.

“San Lorenzo es un club amigo, hubo alguna llamada para ver si podíamos negociar algunos jugadores. Pero hasta que el técnico no evalúe, Independiente no negociará a nadie”, aclaró.

Luego, contó: “Hubo una nueva oferta tanto por Barboza como por Menossi. Estamos esperando que nos contesten”.

“No hay ningún acuerdo por Nicolas Gonzalez, el 50% no podrá ser. Si es un préstamo podría llegar”, confesó. Maldonado comentó: “Beccacece pidió un 9″.

“Todavía no hemos hablado de los demás puestos a reforzar, estamos trabajando en los tres nombres que le interesan al DT”, reveló.

Refiriéndose a Emmanuel Gigliotti opinó: “Fueron solo comentarios lo del Puma. No hubo comunicación con el jugador. Hoy viéndolo a la distancia, pensamos que no debió irse de Independiente”.

“Nos dio mucha tristeza tomar la decisión, pero creíamos que era el momento para hacer un cambio. Así lo entendió el presidente y parte de la comisión directiva apoyó la decisión. Holan es una persona de la casa. Son cosas que se dieron de esta manera, creo que no hay nada más importante que Independiente. Todo tenemos un ciclo y a todos nos va a tocar irnos del club”, sostuvo.

Por último habló: “La decisión de incluir a Marcelo Gómez fue en conjunto con Sebastián Beccacece. Berón ya  tiene otro cargo y sabemos que no podía hacer ambas”.