Sebastián Beccacece, flamante entrenador de Independiente, habló en ¿Cómo te va? sobre su llegada al club, los objetivos y el mercado de pases.

“Estamos ante un desafío muy lindo, con un club de una gran historia. Espero estar a la altura de las circunstancias. Me encontré con una institución que va por la misma línea, que tiene obras y un sistema importante a nivel mundial. Independiente es un club que quiere seguir progresando”, declaró el DT en el inicio.

Al momento de referirse al plantel, sostuvo: “Siempre es conveniente cuando uno llega a un lugar, contar con los que están y no mirar directamente hacía afuera sin hacer un análisis previo de los jugadores que tenemos. De lo que están la idea es que no vaya nadie, a no ser que hay alguna oferta muy concreta”.

Luego, en relación a los posibles refuerzos, expuso: “El tema de Gigliotti es difícil. Me comuniqué con él, me dijo lo que necesita así que veremos en que instancia de la negociación estamos. Esta semana el club se va a estar comunicando tanto con Menossi como con Alexis Mac Allister, la idea es poder tenerlo un año completo”.

Con respecto a su idea de juego y lo que pretende lograr en el Rojo, comentó: “Nos gusta que la organización pase por un jugador, en el caso de Defensa y Justicia lo hacía el Lolo Miranda y espero encontrar a ese organizador en Independiente. Voy tratando de armonizar lo que tengo y lo que siento. Intento de que seamos intensos y nos encontremos. Seguramente nos llevará un tiempo, pero estoy confiado”, y continuó: “Mi objetivo es ser competitivo y conseguir algún campeonato. También quiero encontrar la identidad del equipo y que el jugador sienta un crecimiento durante nuestro proceso”.

Por otro lado, Beccacece soltó: “No creo que sea un inconveniente tener un mánager. Lo más importante es definir bien la función de cada puesto”.