Fernando Berón habló en rueda de prensa y analizó el gran triunfo de Independiente sobre Godoy Cruz en Mendoza.

“Creo que tuvimos un buen inicio de primer tiempo, después con el gol nos fuimos de partido”, comenzó el DT interino del Rojo, y sumó: “En el segundo tiempo los jugadores salieron con rabia, decididos. Sabíamos que estábamos perdiendo el partido con un rival que no nos había atacado mucho y sabíamos que lo podíamos dar vuelta. Lo importante fue eso, la rebeldía de los jugadores y las ganas de ganar el partido”.

Luego, al ser consultada por la racha de 50 años sin ganarle al Tomba en tierras mendocinas, señaló: “Independiente fue más que Godoy Cruz. Sabía que hacía mucho que no se ganaba acá, pero lo importante es que se ganó hoy”.

En cuanto a los futbolistas, declaró: “Independiente tiene buenos jugadores, de a poquito tienen que ir encontrando el nivel que realmente tienen. Hoy hubo jugadores que hicieron un buen partido, el equipo en general hizo, sobre todo, un buen segundo tiempo. Me gustó la rebeldía, las ganas de salir a buscar el resultado”.

En esta misma linea, expuso: “Tuvimos una seguidilla de partidos, poco tiempo para trabajar. Irnos al receso habiendo ganado es bueno, ahora hay que tratar de seguir trabajando, que cada uno se ponga de la mejor manera. Todos saben que tienen que levantar el nivel y ponerse de la mejor manera por ellos mismos”.

Al momento de referirse a algunos futbolistas en particular, Berón exclamó: “Cecilio jugó un gran partido. En el primer tiempo hizo amonestar a dos jugadores y le cortaron tres o cuatro jugadas. Es desequilibrante y me pone contento por él”, y añadió sobre el gran presente de Silvio Romero.”El mérito es de Silvio. Es un gran jugador y sabemos lo importante que es para el equipo”.

Luego, el entrenador fue interrogado por la influencia que tuvo sobre el grupo: “Nosotros como cuerpo técnico tratamos de colaborar en el día a día y plantear los partidos, después los que resuelven son los jugadores, por eso el mérito grande es de ellos”, aseguró.

Por otra parte, en cuanto a lo que puede lograr este equipo, deslizó: “Independiente tiene buenos jugadores. Hay veces que los resultados no se dan pero este es un torneo donde ganas dos o tres partidos y te prendés arriba. Creo que Independiente puede aspirar a pelear”.

En el final, a Fernando le consultaron por los hinchas, que cantaban por él, y lanzó: “Es Independiente, no el equipo de Berón”.