Cecilio Domínguez pasó por los micrófonos de 90 minutos de fútbol, y habló de la actualidad de Independiente, de su adaptación al fútbol argentino y de su posición en la cancha, entre otras cosas.

El paraguayo comenzó hablando sobre su amoldamiento al mundo Independiente: “No me costó mucho adaptarme. La forma de ser mía me ayuda a que me adapte rápidamente, soy un hombre alegre y abierto. Creo que lo estoy haciendo muy bien”. En esta línea, Domínguez continuó: “Cuando llegué, llegué a un Independiente que juega muy dinámico y me gusta mucho. Me favorece por la forma de jugar mía y eso también ayudó a que me adapte”.

Al ser cuestionado sobre su preferencia a la hora de posicionarse en el campo, Domínguez declaró: “Me siento mejor por izquierda, pero me gusta mucho jugar de 9, y juego sin problemas por derecha también. Jugar de 9 y de extremo por izquierda es diferente. A mi me gusta jugar por fuera, porque tengo mas posibilidades de encarar, de enganchar. Pero yo soy un hombre que pica mucho y cuando juego de 9 me gusta, porque estoy un poco más cerca del arco y tengo más posibilidades”.

Además, Cecilio opinó acerca del presente de Independiente: “El mejor equipo de la Argentina es Independiente, sin dudas. Me gusta muchísimo como juega, tiene jugadores dinámicos”.

Acerca del afecto temprano que Domínguez recibió por parte de la hinchada del Rojo, el jugador expresó: “Realmente eso se agradece y motiva a trabajar mejor. Estoy muy contento por lo que estoy haciendo, pero puedo dar un poquito más”.

Sobre el final, el jugador habló sobre los pedidos de Ariel Holan a la hora de pararse en la cancha: “Cuando juego de 9, obviamente me pide presionar, y cuando tenemos el balón buscar el espacio y picar constantemente. Cuando juego de extremo me pide que encare, y que busque el arco”.

Por último, y en la previa del choque que Independiente tiene frente a River el próximo domingo, Cecilio soltó: “Tenemos que cuidar todos los detalles con esta clase de rivales. No hay que darle espacios, los detalles son muy importantes porque marcan un partido. Hay que estar atentos y vivos, y hacer lo nuestro que es jugar”.