Uno de los integrantes del cuerpo médico de Independiente, Daniel Martins, habló sobre la actualidad de los diferentes futbolistas del plantel que padecen lesiones.

En el comienzo del diálogo con De la cuna al infierno, el doctor se refirió a la baja de Juan Pacchini para el duelo con Central Córdoba y explicó: “Pacchini tuvo un pisotón en el dedo y principio de infección. En la práctica sufrió otro pisotón y se le abrió la herida. Tiene una molestia pero no es grave”.

Con respecto a la situación de Ezequiel Muñoz, quien sufrió un esguince de rodilla con afección de la plastia que le colocaron hace 12 años e intenta evitar una nueva operación, expuso: “Muñoz tiene una buena condición física, buena musculatura. Es un jugador con mucha experiencia, con la rodilla muy trabajada, por eso tomamos el desafío para ver si en cinco semanas podría rendir. Si llegamos a tener que operarlo, la recuperación es de 8 a 9 meses” y continuó: “Necesitamos que Muñoz tenga contactos y haga fútbol normal para ver cómo responde. Cumplió las 4 semanas del episodio que tuvo. Ya está entrenando a la par de Togni. Viene evolucionando positivamente. La semana que viene hay que probarlo haciendo fútbol. Es clave”.

Además, fue consultado por Sebastián Sosa, que sufrió una distensión en el sóleo de la pierna derecha: “Sosa viene sin molestias. La idea es que llegue para el miércoles contra Fénix, por eso no queríamos tomar riesgos para el sábado”, soltó.

En relación a Lucas González y su sobrecarga muscular, comentó: “Saltita no tuvo ninguna ruptura fribilar, sólo contractura. Viene trabajando bien. Tiene una alta probabilidad de llegar bien al miércoles. No sé si para 90 minutos, pero para tenerlo en cuenta sí”.

Otro futbolista que sufrió una mala pasada durante un partido fue Jonathan Menéndez, que padeció una luxación de hombro derecho en el partido de vuelta con Atlético Tucumán. En relación a su caso, Martins afirmó: “La semana que viene estaría haciendo fútbol en Independiente”.

En el final, sobre Gastón Togni y su rehabilitación de rodilla, por una operación de rotura de ligamentos, excclamó: “A fin de año Togni estaría a disposición. Viene cumpliendo los lapsos normales”.