Gonzalo Verón pasó por los micrófonos de Independiente y se refirió al empate con Millonarios, el choque con Lara y su adaptación al equipo.

“Contra Millonarios teníamos que ser inteligentes a la hora de cambiar de aire y ritmo pero en el primer tiempo nos costó. Ya en el segundo estuvimos un poco más tranquilos. La altura limita al jugar explosivo porque no andas al trote o pique, uno va al nivel de carrera pero tiene que aprender a manejar el retroceso y cambio de ritmo”, declaró el atacante en el comienzo.

Luego, soltó: “Cuando llegué el equipo estaba casi armado y sabía que tenía que adaptarme lo más rápido posible. Siempre hay un proceso de adaptación, en San Lorenzo también me sucedió en su momento, pero me costó mucho más volver al ritmo argentino”.

Con respecto a lo que propone el entrenador, señaló: “Holan es un DT que te deja muchas enseñanzas. Te incita a mostrar un buen juego, a veces no se ve porque el rival también juega pero siempre lo intentamos”, y agregó: “Me sorprendió mucho la forma de juego de Holan porque se parece mucho a lo que hacía en Estados Unidos. Insiste mucho en los pases y recepción, ser vertical, jugar para adelante, el uso de la tecnología, etc”.

Por otra parte, Verón analizó el fútbol argentino y lo comparó con el de Estados Unidos: “El juego argentino es mucho más lento pero competitivo. Muchos equipos se repliegan en el fondo. En Estados Unidos te salen a ganar de igual a igual”.

En esta misma linea, exclamó: “El fútbol estadounidense creció mucho en los últimos años. Allá se juega mucho en ataque en espacio reducido y es algo que Holan también trata de trabajar en nosotros”, y siguió: “Que no haya descensos tal vez hace que el juego estadounidense sea más rápido. Que esa Liga se valore mucho más, hace que hoy algunos jugadores elijan Estados Unidos antes que Europa”.

En cuanto: “No pudimos hablar directamente con Meza porque la lista la dieron al mediodía y ya había finalizado el entrenamiento. Lo felicité después en el grupo”.

Palpitando el enfrentamiento con Deportivo Lara, afirmó: “El jueves va a ser una final y tendremos que jugarla de esa forma”.

Ya en el final, sobre lo que significa vestir la camiseta de Independiente, Verón manifestó: “Es muy lindo estar en un equipo que siempre te exige cosas”.