Ricardo Bochini se refirió al fallecimiento de Diego Armando Maradona y recordó el encuentro que tuvieron en febrero en el Libertadores de América.

“Muchas veces se hablaba de que Maradona estaba mal y después se recuperaba, pensé que esta vez iba a ser igual. Cuando me enteré que había fallecido, no lo podía creer”, soltó en el comienzo del diálogo con ESPN F90.

En relación al cariño que le tenía Diego y lo que significaba que lo llame ‘Maestro’, el Bocha señaló: “Nunca me pensé como ídolo de Maradona, siempre pensé a Diego como el ídolo de todos por todo lo que hizo”.

Luego, recordó el homenaje de Independiente a Maradona: “Cuando fue a la cancha de Independiente, fue uno de los momentos más lindos que viví. Lo esperamos con Pavoni, Santoro y Bertoni. Mirábamos el piso de la cancha de Independiente y pensábamos: ‘Mirá lo que sería jugar hoy’. Hablamos de fútbol, de que él iba a vernos a mi, a Bertoni y al Chivo”.

Por otro lado, Bochini sostuvo: “Maradona era el dueño de la Selección del 86. Todos esperábamos que él hiciera cosas distintas y teníamos la confianza de que con él, le podíamos ganar a cualquier equipo. No se destacaba solo como jugador, también como persona. Siempre estaba con una sonrisa, hacía chistes y le daba alegría a todos”.

También habló del día en  el que surgió la famosa frase Pase, maestro, lo estábamos esperando” y comentó: “Yo entré por Burruchaga en el partido con Bélgica. Después de ese partido, Maradona dijo: ‘esperaba que entre para jugar con mi ídolo; tirar paredes con el Bocha es tirar paredes con Dios'”.

En el final, fue consultado por una visita que hizo a Estancia Chica, en la que finalmente no pudo reunirse con Maradona: “Un día fui con un amigo a saludar a Diego, ya habíamos arreglado para ir, y entramos a Estancia Chica, pero después Diego estaba en otro lado y no pudimos pasar a donde estaban ellos. Diego ni se enteró que había ido a verlo”.